José Luis Oltra se sentará en el banquillo del Francisco de la Hera y dirigirá al CD Tenerife en la importante visita al emergente Extremadura. El calendario ha salvado al técnico, cuyo crédito está bajo mínimos desde la visita a Alcorcón. Los resultados desde entonces (dos victorias, un empate y una derrota) le habían mantenido a salvo, pero la mala imagen ofrecida ante el Almería volvió a encender las alarmas.

El enfado era ya mayúsculo en el antepalco del Heliodoro Rodríguez López al descanso del encuentro del pasado domingo, momento en el que Miguel Concepción volvió a repetir a sus colaboradores más cercanos que el club no se podía permitir una actuación así del equipo. El presidente, visiblemente molesto, dialogó con Víctor Moreno después de que se consumara la derrota y en la mañana de ayer. En ese intercambio de pareceres se analizaron los pros y los contras de un relevo, quedando descartada por el momento esa posibilidad.

La proximidad de dos encuentros tan importantes como la visita al Extremadura y el derbi contra la UD Las Palmas convierten en inconveniente y hasta arriesgado el relevo. Así se observa desde la dirección deportiva blanquiazul, que tampoco tiene claro un sustituto de garantías a estas alturas de la temporada y con tantas opciones agotadas.

Moreno pasó ayer por El Mundialito donde, junto a Ricardo León, dialogó durante algunos minutos con José Luis Oltra. Allí le mostró su respaldo y se envolvió en la bandera de la unidad para sacar adelante una situación que volvió a complicarse en el día de ayer, al quedarse el conjunto blanquiazul a solo tres puntos de los puestos de descenso.

En estos momentos, el director deportivo prefiere guardar la última bala del cambio de técnico, que solo se precipitaría al próximo fin de semana si se repite en Almendralejo la imagen ofrecida ante el Almería. Si no hay descalabro, el preparador valenciano estará también el derbi. Su renovación, en cambio, es algo que ya descarta hasta el propio interesado.

Los 'pesos pesados', en contra de la destitución

Más allá del obligado respaldo público en sus intervenciones ante los medios de comunicación, los jugadores del Tenerife no contemplan como una opción satisfactoria el relevo en el banquillo. La plantilla blanquiazul está en contra de la salida de José Luis Oltra, aunque consideren que algunas decisiones del técnico han perjudicado al equipo en momentos determinados.

Un sector importante del vestuario no entiende, aunque respete y acate, la suplencia de Héctor Hernández. Tampoco la poca presencia de algunos jugadores con notable experiencia y gran compromiso con el equipo tinerfeño en las últimas temporadas. Sin embargo, consideran que solo desde la unidad se puede sacar adelante el objetivo de la permanencia y que un cambio en el banquillo sería jugar a la ruleta rusa.

Ayer, en la charla del técnico hubo reproches hacia la actitud en la salida al terreno de juego, algo que el propio Oltra y hasta Milla y Luis Pérez, que acudieron a sala de prensa, habían admitido el mismo domingo. También una conjura para afrontar la visita al Extremadura de la misma forma que ante el Rayo Majadahonda, día en el que se rompió la mala racha a domicilio.