Motor

Enrique Cruz da el salto a la Copa de España de Asfalto

El corredor lagunero afronta su primer año íntegro en clave nacional

«Es el paso más importante de mi carrera», asegura

Enrique Cruz y su copiloto, Yeray Mujica, posan junto a las autoridades políticas que han apostado por su proyecto. | | E.D.

Enrique Cruz y su copiloto, Yeray Mujica, posan junto a las autoridades políticas que han apostado por su proyecto. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Enrique Cruz cumplirá esta temporada su sueño de aspirar a ser campeón de España de rallies. Tras convertirse, con ocho títulos absolutos, en el piloto con mayor número de campeonatos de Canarias, el lagunero va a tomar parte a partir del mes de abril en la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA Recalvi), un certamen cuya tercera cita se celebrará, precisamente, en la isla de Tenerife con el Rallye Villa de Adeje.

Se trata del proyecto deportivo más ambicioso de su carrera deportiva y se ha podido hacer realidad gracias a la gran apuesta del Cabildo de Tenerife, principal patrocinador de este programa nacional. Por ello, el lugar escogido para anunciar este nuevo programa de índole nacional ha sido el Pabellón Santiago Martín. Allí, Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (OAD), han explicado los pormenores de un patrocinio que va a llevar el nombre de la Isla, de Canarias y de su municipio natal a algunos de los rallies más importantes del panorama español.

«Después de ocho títulos regionales y de cumplirse diez años del primero, la verdad es que necesitaba un nuevo reto para superarme como piloto. A nivel deportivo y personal, creo que esta oportunidad llega en mi mejor momento. Tenemos un sistema de trabajo muy maduro y conocemos el coche muy bien, así que es el momento ideal para poder competir en el máximo nivel en este campeonato con las mayores garantías”, explicó Enrique Cruz sobre este paso que definió como «el más importante» de toda su carrera deportiva.

La consejera de Deportes, Moliné, expuso que, «por su historia y palmarés», Cruz es merecedor de este proyecto deportivo. Además, afirmó que el piloto lagunero es «un referente para las jóvenes promesas y un ejemplo claro de los beneficios de la colaboración de las tres administraciones implicadas con el capital privado».

Pérez, director general de Deportes, por su parte, recordó los orígenes de Enrique y su tradición familiar antes de afirmar que es «el ejemplo del deportista que empieza de la nada».

Albelo, presidente del OAD La Laguna, compartió el sentimiento de orgullo «por poder patrocinar a un deportista como Enrique». «Es un lagunero que representa lo valores que queremos fomentar desde nuestro consistorio», añadió orgulloso el mandatario de la ciudad de los adelantados.