waterpolo | División de Honor Masculina

El Barceloneta, el peor rival posible para salir del bache

El CN Echeyde, que no gana en Liga desde el mes de diciembre, recibe al líder destacado y uno de los mejores equipos de Europa

Marc Salvador, uno de los máximos anotadores del CN Echeyde, se eleva para lanzar a portería. | | E.D.

Marc Salvador, uno de los máximos anotadores del CN Echeyde, se eleva para lanzar a portería. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Santa Cruz Tenerife Echeyde recibe hoy al todopoderoso Barceloneta. Los tinerfeños esperarán, desde las 13:15 en la piscina Acidalio Lorenzo, a un conjunto catalán que es el vigente campeón, además del líder en solitario de la División de Honor Masculina.

Un rival que es considerado uno de los mejores equipos del continente europeo y, por tanto, un escollo muy complicado para los pupilos de Albert Español, quienes regresan a la competición liguera tras el subidón de la Nordic League en Rumanía, y su clasificación para la Final Eight. Sin embargo, la mala racha de resultados en el campeonato doméstico (sin ganar desde principios del mes de diciembre) sigue sin cortarse. El oponente no es el más idóneo para tratar de salir del bache, pero los chicharreros, como siempre, pugnarán por ponérselo difícil a su imponente rival.

Por lo pronto, para el choque, los isleños contarán con varias dudas por enfermedad y molestias, pero Español podrá echar mano de pesos pesados que descansaron en la aventura por tierras rumanas, como el portero Diego Malnero, el boya Diego Mercado, el capitán Nacho Gutiérrez o uno de sus máximos artilleros, Marc Salvador.

El jugador catalán quiere retomar sus buenos números (14 goles) en el arranque liguero y espera seguir siendo importante. «Afrontamos el partido con ilusión y muchas ganas. Es un privilegio jugar contra jugadores de este nivel, que vienen de ganar Oro y Bronce en el Mundial y Europeo con la selección española. Vamos a dar nuestro máximo y disfrutar el partido, aunque sepamos que las posibilidades de sacar algo positivo sean escasas».