Segunda RFEF | 27ª jornada

El Paso se aferra al ‘playoff’

El equipo verdinegro derrota a un rival directo y se afianza en los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias para subir de categoría

Armiche y Altube, goleadores

Armiche Ortega y Hakim, en una jugada del partido de ayer.

Armiche Ortega y Hakim, en una jugada del partido de ayer. / ATLÉTICO PASO

Acan

El Atlético Paso logró una victoria crucial en su lucha por el playoff de ascenso. Tras el gol tempranero de Armiche, el Unión Adarve se mostró superior y logró igualar por medio de un activo Albur, que dispuso de ocasiones para voltear el marcador. Sin embargo, Altube volvió a poner por delante a los palmeros pasada la media hora, consiguiendo una ventaja que los de Manolo Sanlúcar supieron conservar durante la segunda parte sin excesivas complicaciones.

Solo cuatro minutos bastaron al cuadro palmero para ponerse por delante gracias al tanto de Armiche. Pese a ello, el Adarve no bajó los brazos y comenzó a generar peligro por medio de Albur, quien se mostró como el futbolista más activo del ataque hasta llegar a igualar el resultado en una jugada embarullada dentro del área.

Con tablas en el marcador, el propio Albur dispuso de llegadas claras para dar remontar durante un tramo dominado por los madrileños. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Paso se repuso y logró nivelar nuevamente las fuerzas sobre el terreno de juego.

Pasada la media hora, Andi colocó un centro desde la izquierda que Altube aprovechó para peinar al segundo palo y volver a poner por delante al conjunto verdinegro, firmando el 2-1 con el que diez minutos más tarde concluiría la primera mitad.

Al regreso de vestuarios, Loskos conservó la ventaja local gracias a una doble intervención tras un saque de falta lateral, mientras que en la réplica, Armiche rozó el tercer tanto de los suyos en un centro que se envenenó hasta salir lamiendo el travesaño.

Los de Manolo Sanlúcar se mostraron cómodos con ventaja en el marcador, combinando con relativa facilidad en los metros finales para acabar llegando con claridad al marco rival. De esta manera, Andi estuvo a punto de culminar un centro de Barreda tras una buena combinación en zona ofensiva.

Con la hora de juego sobrepasada, Ayoze remató un saque de esquina de Barreda que Adrián repelió sobre la línea de meta. Más tarde, fue Robe Moreno quien lo intentó desde la frontal, pero su golpeo salió mordido y el portero visitante atrapó sin complicaciones.

Ya en la recta final, el conjunto del Barrio del Pilar se volcó en busca del empate con centros laterales y balones colgados directamente al área desde el saque de banda, aunque la sólida zaga palmera y un seguro Loskos bajo palos evitaron pasar apuros y conservaron su ventaja hasta el final.

Sanlúcar: «Ganar era una necesidad»

A falta de siete jornadas para el cierre del calendario regular de la Segunda RFEF, el Atlético Paso dejó atrás el objetivo inicial de asegurar la permanencia. Lo suyo es ahora luchar por subir de categoría. En el equipo palmero no se conforman con la salvación. «No podemos obviar que estamos ilusionados con ir a Guadalajara y sumar tres puntos más y seguir hasta el final», comentó ayer Manolo Sanlúcar, para quien el triunfo ante el Unión Adarve era «necesario». Al respecto, el entrenador dijo que «lo que uno busca cuando queda tan poco para el final, es ganar partidos».