Trail | Vilaflor

Garcin y Lewandowska ganan la Carrera Vertical Fuentealta

La atleta polaca del Amazfit Mizuno no solo vence en la prueba femenina, sino que además acaba sexta en el registro general

Fotografía del podio de la Carrera Vertical de la Trail Fuentealta Vilaflor.

Fotografía del podio de la Carrera Vertical de la Trail Fuentealta Vilaflor. / E.D.

El Día

El Día

El atleta francés Romain Garcin (Snowshoes) y la atleta polaca Edyta Lewandowska (Amazfit Mizuno) inscribieron sus nombres como primeros ganadores en la historia de la Carrera Vertical del Trail Fuentealta Vilaflor, prueba que inauguraba la actividad deportiva de la edición de 2024 de la prueba chasnera.

Romain Garcin no hizo rehenes en Vilaflor. El deportista galo completó el recorrido de seis kilómetros y 620 metros de desnivel positivo en 41:16 minutos. Salió desde el campo de fútbol de El Salguero a un ritmo poderoso y llegó a la meta en la zona recreativa de Las Lajas con solvencia para imponerse con casi tres minutos de ventaja sobre su inmediato seguidor.

Antonio Martín Hernández fue el segundo clasificado de la prueba (44:15) y Eloy Ramos completó el recorrido con el tercer mejor registro (44:25), 50 segundos menos que Simone Rota, que sería cuarto. Luis Mahy García (Trivalle) acabaría quinto en la explosiva subida chasnera (45:18).

La novedosa prueba, con meta en Las Lajas, abrió la edición de 2024 del evento deportivo chasnero

Por detrás de Luis Mahy, en la general, quedó Edyta Lewandowska. La deportista polaca, segunda clasificada en la última edición de Transvulcania, hizo una subida poderosa para dejar un registro en la línea de meta que será muy difícil de batir en los años que vienen. Lewandowska paró el cronómetro en 46:50 minutos, un auténtico tiempazo.

Gara Hernández (Trivalle) se subió al podio de la categoría femenina como segunda clasificada con un tiempo final de 59:00 minutos y Guada Arnedo (Machete Trail), habitual en los podios de las pruebas sureñas acabó en la tercera plaza con 1:01:50 dejando cuarta a María Yazmina Morales(Carphial Teror Trail) con 1:07:30 y a Juana Pilar Gutiérrez quinta (1:12:40).

«Estábamos seguros de que esta Carrera Vertical iba a ser un espectáculo y los corredores así lo han demostrado en un recorrido y unas condiciones duras, marcando unos tiempos que han superado lo que estaba previsto, así que hay que felicitar a todos los participantes», señalaba a la finalización de la prueba Javier Pérez, responsable de la organización de la prueba que corre a cargo de los clubes Canaryrun y Trivalle.