El Atlético Paso pierde con honor en el campo del líder

| e.d.

| e.d. / El Día

El Día

El Día

El Atlético Paso saltó a Matapiñonera con el objetivo de incomodar el juego del Sanse. Sanlúcar apostó por realizar una alta presión que imposibilitaba al equipo de Pablo Álvarez disfrutar de una buena salida de balón. Antes del cuarto de hora, Zárraga tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto de los palmeros.

El Sanse fue de menos a más para superar el buen planteamiento sobre el campo de los pasenses, y apostó por peligrosas internadas por banda con las que trataban de inquietar al maño Loskos. Las acciones a balón parado eran también un incordio, pero los verdinegros estuvieron muy solventes en labores defensivas para no conceder claras oportunidades de gol.

Todo cambió en la recta final de la primera mitad. En el minuto 38, un seguro Loskos despejó un disparo de Juancho. Actos seguido, el Sanse rompió la igualada por mediación de Macho, con un testarazo inapelable tras un centro desde la banda derecha que terminó en el fondo de la portería palmera.

Antes del descanso, Dimitri estuvo cerca de obrar la remontada, pero Jagoba lo impidió. Y tras la reanudación, los verdinegros sufrieron un nuevo mazazo con el segundo tanto del conjunto de Pablo Álvarez, obra del hipano-venezolano Ces Cotos.

Con el marcador a favor, el Sanse se sintió cómodo sobre el verde de Matapiñonera, llevó la manija del partido y gozó de oportunidades para sentenciar la contienda. Manolo Sanlúcar trató de darle una vuelta a la situación. Con la entrada a escena de los jugadores de refresco, los palmeros dieron otra imagen. Adelantaron líneas en busca de un tanto con el que soñar en la remontada.

El Atlético Paso nunca se dio por derrotado y se animó en la recta final. En el minuto 85, Robe Moreno tuvo el 2-1, pero el bilbaíno Jagoba despejó a córner. Poco después, los verdinegros tuvieron la ocasión más clara para ajustar las diferencias con un penalti lanzado por Armiche Ortega que se fue alto. En la acción de la pena máxima, el local Luque vio la roja directa y dejó a su equipo con un futbolista menos sobre el campo.

Los de Manolo Sanlúcar lo siguieron intentando. Rento estrelló un balón en el travesaño tras tocarla el meta Jagoba.

Hasta el pitido final, los pasenses buscaron el 2-1, pero se encontraron enfrente con un solvente líder de la Segunda RFEF en tareas defensivas.