Tercera RFEF | 23ª jornada

Golpe de autoridad del filial

El Tenerife B fortalece su liderato tras vencer en Lanzarote y ampliar la distancia con sus dos inmediatos perseguidores

Ethyan y Jony, protagonistas de la remontada

Celebración del Tenerife B en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Arrecife.

Celebración del Tenerife B en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Arrecife. / ED

Acan

El Tenerife B remontó para lograr los tres puntos en su visita al Lanzarote (1-2). El cuadro rojillo se adelantó en la última acción de una primera parte que transcurrió sin dominador claro y con pocas llegadas de claridad, sin embargo, tras el descanso fue el Tenerife B quien se mostró ligeramente superior y logró dar la vuelta al resultado en un partido marcado por la polémica.

El duelo inició sin un dominador claro durante un primer tramo de tanteo entre dos equipos que se mostraron mucho respeto, con algo más de intensidad por parte del filial blanquiazul. Pese a ello, la primera llegada clara llegó por parte del conjunto conejero cerca del primer cuarto de hora en un tiro de Guize desde la frontal que Martín despejó a córner.

Con el paso de los minutos, el Lanzarote se hizo fuerte y logró tomar el control de la situación, aunque pasada la media hora Fabricio sacó una falta lateral que Matías cabeceó ligeramente alto, rozando el 0-1. Tras ello, Javi Martín tuvo la réplica en un golpeo desde la frontal que tras dar en el travesaño botó bajo los palos, pero el colegiado señaló que el balón no traspasó la línea de meta, desatando la polémica.

A falta de cinco minutos para el intermedio, una acción individual de Cacho al zafarse de su defensor y disparar con potencia, obligó al portero local a despejar, mientras que ya al filo del descanso, un saque de esquina al lado contrario del campo supuso el 1-0 con el que acto seguido concluiría la primera parte, siendo Chuki el autor del gol.

Al regreso de vestuarios, Leandro Cabrera movió ficha y los suyos dieron un paso al frente tratando de alterar el resultado desfavorable. El empate llegó a la hora de encuentro, cuando un centro de Adrián rematado por Salifo lo despejó Chuki con complicaciones, dejando el balón muerto para le llegada de Ethyan, quien cazó el rechace y envió un trallazo al larguero que rebotó hacia el interior de la portería en una acción similar al gol fantasma de la primera mitad. Pocos minutos después del empate, el Tenerife B aprovechó el bajón del rival y Jony sentenció.