waterpolo | División de Honor Femenina

El Mediterrani tumba a las Guayotas en el regreso a la competición liguera

El Santa Cruz Tenerife Echeyde desaprovechó el prometedor 5-1 inicial y acabó cayendo 10-14 víctima de un desplome físico final

El CN Echeyde trata de evitar un gol rival.

El CN Echeyde trata de evitar un gol rival. / ED

El CN Echeyde cedió frente al CN Mediterrani en el regreso de la competición liguera tras más de dos meses de parón. Las jugadoras dirigidas por Carlos de la Torre cuajaron un estupendo arranque de partido, llegando a mandar por 5-1, pero perdieron fuerza en la segunda mitad de partido y la diferencia física, sumada a dos penaltis desperdiciados, acabaron marcando la diferencia.

El arranque local fue emparejado por un Mediterrani a más durante el partido (todo lo contrario que las Guayotas). El parcial final de 9-3 fue insalvable para las insulares, que acusaron la falta de ritmo. La escuadra catalana aprovechó a la perfección sus ataques en superioridad y, de la mano de Daniela Moreno, la mejor jugadora del partido, acabó llevándose el triunfo de la Acidalio Lorennzo.

Las insulares mantienen la séptima plaza, merced a la abultada victoria del Mataró sobre el Cataluña (7-25), y siguen asentadas en la zona media de la máxima categoría del waterpolo femenino nacional.

Por delante, y a muy corto plazo, la visita de este sábado a las 14:00 al Sant Feliú (provincia de Barcelona), décimo clasificado (antepenúltimo) y, en teoría, rival propicio para recuperar sensaciones y mejorar el ánimo tras un frustrante regreso a la piscina con una victoria que debería ser el trampolín perfecto para volver a tomar el pulso a la Liga.