El Buzanada reacciona con Jero

El equipo tinerfeño logra el primer triunfo de la temporada a domicilio coincidiendo con el estreno del nuevo entrenador

No ganaba desde el 17 de noviembre, al Victoria

Celebración de los jugadores del Buzanada.

Celebración de los jugadores del Buzanada. / MANOLO GUERRA

Acan

El Buzanada logró su primer triunfo a domicilio. El debut de Jero Santana en el banquillo sureño no pudo empezar mejor. Su equipo se adelantó a los tres minutos de juego tras un centro de Jorge desde la izquierda cabeceado a gol por You. En la réplica, Antonio puso un centro desde la derecha que se paseó sin encontrar rematador, y más tarde fue Borja quien puso a prueba a Edwing a balón parado.

La insistencia del Herbania, a pesar de contar con un hombre menos por la expulsión de Chata, dio resultado al borde de la media hora, cuando Yared colocó un centro que la defensa no logró despejar y acabó cayendo en los pies de Peraza, que de tiro raso puso el 1-1.

La alegría solo duró cinco minutos, lo que tardó Jorge Hernández en poner nuevamente por delante a los suyos tras una internada desde la derecha y un posterior tiro cruzado. Pocos minutos después, Brian Martín pudo poner tierra de por medio, pero su disparo raso se marchó rozando el poste y el 1-2 se mantuvo hasta el intermedio.

Nada más arrancar la segunda parte, el conjunto majorero reclamó la pena máxima por un derribo sobre Peraza en el que el colegiado no vio nada punible.

Tras la segunda amarilla de Zeben cerca de la hora de juego, que igualó la situación numérica sobre el campo, llegó la oportunidad para los de Nauzet Cruz con un trallazo lejano de Peraza que obligó al meta rival a enviar a la esquina. Más tarde, fueron Dani Herrera y Robert Pascual los que intentaron la igualada, sin éxito.

La segunda expulsión visitante a falta de poco más de un cuarto de hora, con Ibra como protagonista, facilitó el trabajo al conjunto de Fuerteventura, que finalmente acabó empatando por medio de Robert Pascual. Pese a ello, el Buzanada no bajó los brazos y puso el definitivo 2-3 al filo del tiempo reglamentario gracias al disparo lejano de Echedey.