El filial, un líder que sabe sufrir

Un gol en propia puerta de Eslava en el minuto 87 da el triunfo al conjunto blanquiazul l> El conjunto de Mazinho ya saca cuatro puntos a sus más inmediatos perseguidores

Formación inicial del CD Tenerife B en su visita al Gran Tarajal.

Formación inicial del CD Tenerife B en su visita al Gran Tarajal. / CD TENERIFE

Acan

El Tenerife B se consolida al frente del grupo canario de la Tercera RFEF al conseguir un trabajado triunfo en su visita al municipio de Tuineje. El cuadro de Leandro Cabrera Mazinho tumbó al Gran Tarajal (1-0), en un encuentro que se decantó a favor de los blanquiazules merced a un postrero tanto en propia puerta de Eslava, tras una acción previa de Adrián. Con este resultado, el filial tinerfeñista encadena su cuarta victoria consecutiva y amplía a cuatro los puntos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores: Las Palmas B, UD Lanzarote y Unión Sur Yaiza.

En un inicio nivelado se vio a un Tenerife B, que quería imponer su dominio, frente a una escuadra de Miguel Santana bien posicionada y que no cedía espacios a los blanquiazules. A los 12 minutos llegó la primera aproximación del bando de Mazinho, con un tiro de César, desde fuera del área, que no encontró la portería de Salas. En el 20’ se produjo la réplica del Gran Tarajal, con una rápida contra en la que Rober asistió sobre Yeremi Valerón, quien se sacó un chut, que lo detuvo un seguro Martín. Ahí el filial blanquiazul comenzó a imponer su dominio.

A la media hora, un remate de Dylan, desde la frontal, se marchó rozando el poste. Aún así, el Gran Tarajal pudo irse al descanso con ventaja, tras una jugada trenzada entre Rober, Juanma y Yeremi Valerón, en la que el disparo de este último se marchó ajustado a la madera.

Ya en la segunda mitad el Tenerife B intensificó su dominio frente a un Gran Tarajal, que se dedicó a controlar las embestidas blanquiazules y a acercarse a los dominios de Martín, en especial con acciones a balón parado. En el 52’, tras un robo, Juanma se sacó un chut que desbarató Martín con una salvadora intervención. Al Tenerife le costaba superar la muralla defensiva de un conjunto de Miguel Santana. Pero en la recta final del choque, el partido se animó, y el bando de Mazinho avisó de sus intenciones con un tiro de Lie, tras centro de Adrián, que se fue por encima del travesaño. Acto seguido, los majoreros replicaron con una contra en la que Rober asistió sobre Yeremi Valerón, quien lanzó un disparo, que se encontró con otra buena parada de Martín.

Iba el partido camino del empate, pero el Tenerife no cesó en su empeño de sumar los tres puntos, y en el 87’ logró el premio del gol cuando el local Eslava, en su intento de despeje, alojó en su propia portería un tiro escorado de Adrián. En las postrimerías, los blaquiazules supieron defenderse con solvencia para llevarse tres vitales puntos de Tuineje.