El Paso quiere continuar líder

La escuadra palmera visita al Illescas, quinto en la clasificación

Posible debut de Asier Seijo

El Día

El Día

El Atlético Paso afronta hoy su segundo partido consecutivo a domicilio y en busca de su cuarta victoria seguida. El equipo entrenado por Manolo Sanlúcar se mide, a partir de las 10:00, al CD Illescas, otro rival que pugna por acabar la temporada en la zona alta del Grupo V de Segunda Federación.

La formación verdinegra estrenará en el césped sintético toledano su reciente condición de líder del grupo. Delante estará el quinto clasificado, que solo se encuentra a dos puntos de distancia (32) del equipo de la Isla Bonita (34). El cuadro de Castilla-La Mancha, que debuta este curso en Segunda RFEF, cerró el pasado año como líder en solitario del grupo con 28 unidades. Será un duelo de extrema dificultad, como tiene presente Manolo Sanlúcar, técnico de los palmeros, que podrá disponer del extremo Asier Seijo, única incorporación que el club ha realizado durante la presente ventana de fichajes.

Por contra, durante la semana se han confirmado dos bajas, la de Tala y la de Dawda Dambelleh, traspasado al CD Tenerife B. «Es un equipo joven, con una idea ya marcada por un entrenador que ya lleva mucho tiempo. Tanto en ataque como en defensa se mueven bien, teniendo movimientos muy memorizados y trabajados. Van a meter un ritmo alto y durante muchos momentos vamos a ver unos contra unos en diferentes zonas del campo. Ellos ya han sido líderes y nos van a exigir al más alto nivel», indicó el técnico verdinegro.

Por su parte, el míster del Illescas (Pablo Nozal), podrá utilizar a Diego Núñez para el encuentro. El Juez Único del Comité de Competición de la RFEF ha dejado sin efecto la roja que el mediocampista vio en la jornada anterior, en el campo del AD Llerenense, tras estimar las alegaciones vertidas por el cuadro toledano. Aquel choque se saldó con victoria visitante, pero su parcial es de siete puntos de los últimos 15. Han perdido fuelle.

El poderoso Talavera mide la esperanza del CD Mensajero

Oportunidad para seguir creyendo. El CD Mensajero recibe hoy (Estadio Silvestre Carrillo, 11:30 horas) al CF Talavera de la Reina. Se trata de un choque que mide a dos conjuntos antagonistas; los visitantes pelean por el liderato y apuntan al ascenso a Primera Federación mientras los locales pugnan por salir de la zona baja. El respaldo de la afición mensajerista puede ser clave para hacerle frente a uno de los cuadros más completos de la categoría. El Carrillo pretende seguir siendo el fortín en el que se ha convertido en 2024, coincidiendo con la llegada del técnico Yoni Oujo. Y es que, en las dos contiendas que se han disputado en el Barranco de Los Dolores, el Mensajero ha sacado seis de seis puntos posibles. Ahora, el calendario empareja a los rojinegros con un rival muy poderoso. El Talavera es uno de los equipos que menos goles recibe, el Mensajero, uno de los que más. No obstante, en nada se parece el plantel que visitó Talavera en la tercera jornada de la primera vuelta al que recibe ahora al equipo castellano-manchego. «De aquí al final de temporada, todos los partidos serán finales para nosotros. Es cierto que el déficit de puntos que nos separa respecto a la permanencia es muy grande, pero en casa, con nuestra gente, todo es posible», señala Vianney Nieto.