Tercera RFEF| 17ª jornada

El Marino golea al Arucas y sale del descenso

El equipo tinerfeño confirma su reacción de la mano de su nuevo entrenador, Willy Barroso

Alineación del Marino en el partido de ayer. | |

Alineación del Marino en el partido de ayer. | | / CD MARINO

Lelo Plasencia (Acan)

El Marino se llevó los tres puntos del duelo ante el Arucas. Los tinerfeños salieron mejor al partido, aunque el equipo aruquense terminó dominando una primera parte que acabó sin goles. Ya en la segunda mitad, el Marino se adelantó por medio de Valiente y no sufrió para llevarse un triunfo que Yeray e Ibrahima se encargarían de certificar en la recta final.

Empezó mejor el Marino, dando el primer aviso serio a los tres minutos por medio de una internada de Facu desde la izquierda que finalizó con un disparo atajado por el meta visitante. Poco después, Efrén volvió a rozar el tanto marinista al rematar un pase atrás de Rodrigo, pero un zaguero sacó el balón bajo palos.

Ya en el ecuador de la primera mitad, el Arucas gozó de su primera oportunidad mediante un tiro de Aníbal desde el punto de penalti que obligó a David a emplearse a fondo para rechazar a la esquina. Cinco minutos más tarde, fue Vitolo quien perdonó el gol visitante al tirar fuera en un mano a mano, en la que sería la última acción destacable hasta el descanso.

El conjunto tinerfeño encontró el premio del gol cuando solo transcurrían cinco minutos desde la reanudación, siendo Valiente el encargado de abrir el marcador al driblar a un zaguero y culminar la acción con un tiro cruzado al fondo de la red.

Tras el 1-0, el cuadro sureño se hizo fuerte en defensa y controló la situación, negando a un equipo grancanario que, pese a los esfuerzos, no encontró la manera de igualar la contienda a lo largo de una segunda parte escasa de llegadas de peligro.

A falta de diez minutos, Samuel rozó el segundo de los suyos con un tiro en el interior del área que salió lamiendo el poste. Sin embargo, dos minutos más tarde Yeray tuvo mejor fortuna al robar el balón y sacar un trallazo de larga distancia que se coló por la escuadra, abriendo brecha en un partido que Ibrahima acabaría sentenciando en el tiempo de descuento con el definitivo 3-0.

El Marino empieza a ver la luz de la mano de Willy Barroso. Desde su estreno, el equipo tinerfeño ha sumado 7 puntos de 12 posibles. Venció en el campo del Villa Santa Brígida, empató en casa con Las Palmas Atlético, perdió por 2-1 en San Mateo y goleó ayer al Arucas. La próxima jornada, el Marino disputará su primer encuentro contra un rival tinerfeño en esta nueva etapa, ante el Santa Úrsula.