Voleibol

El Santa Cruz Cuesta Piedra busca su segunda seguida

Las jugadoras de Francis Hernández viajan a Madrid para enfrentarse al CV Alcobendas con el objetivo de sumar los puntos y acercarse a la salvación

Las jugadoras tinerfeñas celebran sobre el parqué del Quico Cabrera un punto.

Las jugadoras tinerfeñas celebran sobre el parqué del Quico Cabrera un punto. / Óscar Martín

El Santa Cruz Cuesta Piedra tiene ante sí el reto de conseguir su segunda victoria en la Liga Iberdrola, la que sería consecutiva tras el importante e inesperado triunfo de las chicharreras ante el Tenerife Libby's hace una semana por 3-0. En este caso, las de Francis Hernández se comieron a las laguneras en un encuentro para recordar y es lo que quieren hacer esta tarde en Madrid, ante el Alcobendas, a partir de las 16:00 horas.

El equipo viajó desde primera hora de la mañana con el convencimiento de que tras la primera victoria tiene que llegar la segunda y el rival de esta tarde es propicio para un equipo en pleno crecimiento como es el Cuesta Piedra. Ante el Alcobendas, al que dejaron colista la semana pasada, las santacruceras tendrán una oportunidad de acercarse a los puestos que dan la salvación y por eso los entrenamientos durante la semana han sido más intensos con el plus emocional de haberse estrenado en el derbi tinerfeño.

Francis podrá contar con la totalidad de la plantilla para afrontar este duelo vital para sus intereses cerrando la primera vuelta de la liga y preparando la segunda en una posición lo más ventajosa posible para concluir la temporada en la Liga Iberdrola. Nuevamente, la idea es hacerse fuertes desde la defensa, pero con una exigencia mayor en la red que permita sacar puntos que hasta el sábado no habían llegado.