Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde pierde pero da muy buena imagen

El Sabadell, actual campeón de Europa, tira de físico ante una gran defensa de las chicharreras que impidió mayores ventajas

Helena Dalmases sumó cuatro goles en el choque de ayer.

Helena Dalmases sumó cuatro goles en el choque de ayer. / lacorchera.com

El gran físico del Astralpool Sabadell marcó las diferencias en el encuentro disputado ayer en la Acidalio ante el Santa Cruz Echeyde, en el que las locales perdieron por 10-21, pero que nunca se arrugaron ante todo un campeón continental. Cierto es que las diferencias entre uno y otro conjunto son grandes, pero en cada uno de los cuartos había un equipo, las Guayotas, que no se lo pusieron fácil a las visitantes, obligándolas a trabajar en cada uno de los balones en disputa.

Las de Carlos de la Torre hicieron un gran ejercicio defensivo para amarrar en lo posible a la media selección española que tenían enfrente, impidiendo la circulación cómoda de balón, asfixiando sus líneas de pase y, sobre todo, parando en lo posible su mortal contragolpe. En esa tarea participaron todas las isleñas en un gran ejercicio de solidaridad.

En ataque, el Santa Cruz Echeyde lo intentó todo y de hecho ha sido junto al Mataró (9-10) y el Mediterrani (16-10), los únicos que han perforado la portería de Laura Ester en diez ocasiones. No es un consuelo porque al final cayó derrotado, pero sí es un indicativo de cómo estaban de enchufadas las tinerfeñas ayer.

Desde el primer segundo la dinámica del Echeyde era apostar por un cuerpo a cuerpo y las ayudas en el boya ante Maica García o Paula Leiton, que se las vieron con Elena Alcón y Carla Martín, principalmente. Fue una constante, lo que impidió que el Sabadell lograra grandes diferencias, una vez que se atajaron las contras evitándolo con balones a la esquina cuando se acababan las posesiones si no había un tiro claro.

Resultó, porque las diferencias en el marcador eran por acumulación de pequeños parciales en cada uno de los cuartos (2-5, 3-6, 2-5 y 3-5) y por el acierto anotador de las tinerfeñas cuando veían la oportunidad. Buenos tiros, goles espectaculares, pero una derrota agridulce para las chicharreras: pérdida de puntos, pero buenas sensaciones para el sábado ante el CNMataró (Acidalio Lorenzo, 11:30 horas).