Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde quiere un 'imposible' ante el CN Sabadell

El equipo de Carlos de la Torre quiere competir contra "el mejor equipo de Europa" y certificar su buen momento de forma

Macu Bello será la encargada de la portería santacrucera.

Macu Bello será la encargada de la portería santacrucera. / lacorchera.com

El Santa Cruz Echeyde recibe esta noche en la piscina Acidalio Lorenzo (21:30 horas) al mejor equipo de Europa, el Astralpool Sabadell, un conjunto estratosférico que cuenta con media plantilla campeona continental en sus dos últimas ediciones y de la Liga Mundial el año pasado, en la piscina del RC Náutico de Tenerife.

La odisea de conseguir algo positivo es posiblemente un sueño, pero las Guayotas tienen el convencimiento de que pueden competir ante un gran equipo como es el catalán. Ya lo hizo de manera sorpresiva ante el actual líder de la División de Honor, el Sant Andreu, hace escasamente dos semanas. En ese encuentro, también disputado en la Acidalio, el cuadro catalán se las vio y deseó para vencer a las tinerfeñas, que cedieron en los últimos minutos por 11-12.

La ambición de las chicharreras es grande y esperan ofrecer a los aficionados un buen espectáculo a sabiendas de que el CN Sabadell es un Everest. Pero cuando se habla de deporte muchas veces pasan cosas y si aparece una oportunidad, las de Carlos de la Torre están dispuestas a lucharla.

Cierto es que es muy complicado sacar algo positivo, y mucho más cuando las chicharreras no podrán contar ni con la estadounidense Sophia Noble, ni con la canadiense Brianna Utas, a las que se les ha dado permiso el club para regresar y reincorporse a principios de año.

Aún así el núcleo duro del equipo está convencido de que al Sabadell se le puede hacer frente. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Estarán atentas a ello jugadoras que se encuentran en un gran estado de forma. Entre ellas la lateral Helena Dalmases (27 goles), la boya neozelandesa Emily Nicholson (20), María Ramos (15) y Natalia Naya (13), un cuarteto que se une a una gran defensa comandada por Elena Alcón y Júlia Rodríguez.

Enfrente un súper equipo, no hay otra forma de definirlo, pero que, sin embargo, perdió sorpresivamente en su casa ante el otro coco de la competición, el CN Mataró. Fue hace casi dos semanas por un tanteo de 7-10, con lo que las sabadellenses vendrán a por todas para evitar cualquier rebelión tinerfeña. Con ellas estarán nombres como los de Maica García, Bea Ortiz, Judith Forca, Maartje Keuning (la hermana del tinerfeño Mees) o Mati Ortiz, entre otras. Un choque para disfrutar.

El entrenador del Santa Cruz Echeyde, Carlos de la Torre, destaca que "sabemos lo complicado que será jugar esta noche contra el mejor equipo de Europa. Encima lo haremos sin disponer de Sophia ni de Bri (Briana), pero bueno, vamos a ir tiempo a tiempo como contra el Sant Andreu luchando y progresando y a dar la mayor guerra posible".

Apunta el madrileño que la clave estará "en saber cuánto tiempo consigamos aguantar el ritmo físico que tiene el Sabadell, que es muy alto, y conseguir parar sus contras".