Voleibol

Francis Hernández dice que el Cuesta Piedra está rindiendo a gran nivel

El técnico santacrucero pone en valor el trabajo de sus jugadoras y se muestra esperanzado de que los refuerzos de Natalie Livingston y Olivia Finckel le den el plus que le falta al equipo

Francis Hernández se dirige a sus jugadoras

Francis Hernández se dirige a sus jugadoras / Óscar Martín

El entrenador del Santa Cruz Cuesta Piedra, Francis Hernández, aseguró este miércoles que está "muy satisfecho" con el rendimiento que están dando sus jugadoras en su reestreno en la Liga Iberdrola, a pesar de sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas. Lejos de sentirse preocupado por resultados, el técnico santacrucero señala que "el equipo está jugando de miedo, está muy fuerte y estamos compitiendo a gran nivel, lo que demuestra que las chicas están más que capacitadas para jugar en esta competición".

Recordó que se trata del mismo conjunto que ascendió desde la Superliga 2 a la máxima categoría, más la incorporación de la venezolana Meriyén Serrano, "lo que le da mucho más valor al trabajo que están realizando en los entrenamientos y en la propia pista".

En cualquier caso, "solo nos falta apuntalar los partidos en los tramos finales y eso nos lo tienen que dar los refuerzos, la canadiense Natalie Livingston, que viene este jueves, y la estadounidense Olivia Finckel, que todavía está esperando el visado para que pueda venir de una vez a la Isla", dijo.

Acerca del rendimiento general, el veterano técnico resalta que "tenemos un equipo sólido en la recepción y la defensa y no lo estamos haciendo nada mal en el bloqueo, la defensa en la primera línea. Luego, pues tenemos nuestros ataques. También digo que alguna jugadora está en estos momentos por debajo de su rendimiento, pero todo está encaminado".

"Livingston y Finckel son jugadoras que nos darán ese plus arriba para que junto a Meriyén, podamos tener resolución en los ataques, en los momentos cumbres de los partidos tal y como hemos podido ver durante los dos primeros encuentros. A ver si se incorporan y llegan bien. Natalie llega este jueves y a ver cuándo llega Olivia", que se encuentra pendiente del visado.

Sobre los dos primeros encuentros de liga, ante el Kiele Socuéllamos y el Heidelberg el pasado fin de semana Francis Hernández hizo hincapié en que "las jugadoras estuvieron ahí, jugando a muy alto nivel. Contra el Kiele ganamos un punto (2-3) y estuvimos ahí. Luego en Barranco Seco tuvimos un encuentro súper igualado (3-1) también como lo demuestran los sets en los que terminamos 25-23, 24-26, 25-23 y 25-25. Una lástima, porque perdimos uno o dos puntos".

Esta afirmación viene derivada de la importancia de poder contar cuanto antes con las jugadoras que pondrán centímetros en la red, Natalie y Olivia y sobre ello Francis Hernández afirma que "son las que nos darán ese plus que nos falta para rematar los partidos. De todas maneras estamos jugando muy bien, la plantilla está implicada, está trabajando y compite en cualquier circunstancia. Las chicas tienen alegría y ambición. ¿Qué puede venir algún partido malo? Sí, pero están compitiendo y solo nos falta alcanzar y ejecutar los detalles".

Este fin de semana viene acompañado de un encuentro muy reñido, en la misma línea de los conjuntos a los que se ha enfrentado desde el minuto uno. Se trata del "Cajasol Dos Hermanas (Quico Cabrera, sábado a partir de las 16:00 horas), que es muy buen equipo. La temporada pasada fueron semifinalistas de la Liga Iberdrola y en la primera jornada ganaron al Haris (3-0), pero cedieron este fin de semana ante el Kiele (3-0). Tienen un equipo interesante con buenas centrales y receptoras", dijo Hernández.

El reputado entrenador tinerfeño señala que la clave del encuentro del sábado estará "en seguir confiando en nuestro juego, seguir jugando como lo estamos haciendo, ya que podemos hacer frente a cualquiera", explicó para concluir.