Copa del Rey

Dejan en tierra por 'overbooking' a un jugador del CD Sauzal el día antes de su gran sueño copero

El equipo isleño podrá enfrentarse a un Primera División si vence este jueves al Hernán Cortés

La expedición del CD Sauzal, en Madrid.

La expedición del CD Sauzal, en Madrid.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Sauzal afronta con un hombre menos el partido más importante de su historia. La compañía aérea que le trasladó a Madrid para su posterior llegada en carretera a Extremadura, donde juegan este jueves, alegó overbooking para dejar en tierra al futbolista isleño Víctor.

Un contratiempo que ha hecho mella en el estado anímico del plantel, aunque el objetivo es obviamente ganar para dedicarle el triunfo.

"Muy surrealista lo vivido esta mañana en el vuelo Tenerife-Madrid operado por Iberia. Han dejado en tierra a un integrante de la expedición Pero lo peor no es eso, sino que había asientos libres", manifestó Adrián Albéniz, el entrenador, quien confirmó a EL DÍA el lamentable incidente.

Muy motivados

La localidad de Hernán Cortes, perteneciente al municipio extremeño de Don Benito, tiene apenas 965 habitantes. Para el partido de su representativo ante el CD Sauzal (11:00 horas)han vendido 1.2000 entradas. Y no queda ninguna más en el Estadio Municipal Daniel, Gonzalo y Jorge –que así se llama en honor a tres jóvenes fallecidos recientemente– con motivo de una eliminatoria «a cara o cruz», con premio grande, que puede suponer para los tinerfeños traerse a la Isla el botín más impensado de sus vidas:un partido contra un Primera.

Los de Adrián Albéniz confían en que la Copa sea el punto de inflexión a una temporada hasta la fecha errática y creen que el mejor escaparate para revertir la situación es justamente el duelo de esta mañana en Extremadura. Natael Díaz, uno de los hombres más experimentados del plantel, detecta que «la gente está muy ilusionada y contenta de jugar un partido de este calibre».

 «Para muchos futbolistas será el penúltimo o último partido de trascendencia que van a disputar en sus carreras, al menos ese es mi caso», asegura el ex del Tenerife y el Marino, quien tiene por objetivo «brindarle al pueblo una alegría histórica». El desplazamiento a la Península ha estado lleno de complicaciones:tener que pedir permiso en el trabajo para faltar un día o dos, el viaje largo y, para colmo, que Iberia dejó ayer a un futbolista en tierra, como así reveló el entrenador del grupo en sus perfiles en las redes.

«Todo habría sido más fácil si fuese en la Isla, pero vamos a intentar alargar este sueño. Yo creo que llegamos bien, sobre todo espués de la última victoria contra el Puerto Cruz», que nos ha dado mucha moral. El cuadro técnico ha visionado un par de partidos del Hernán Cortes y ha mentalizado al grupo para «una batalla larga, que incluso podría demorarse más allá de los 90 minutos». Es hoy, a todo o nada.