Lf2

La Cicloturista Loro Parque-Siam Park reúne a 200 deportistas

La prueba, organizada por el CC Loro Parque-Paraiso Natural, cuenta con un recorrido de 81 kilómetros en los que la serpiente multicolar unirá Puerto de la Cruz y Adeje

La organización espera que nuevamente la prueba sea un gran éxito deportivo y social.

La organización espera que nuevamente la prueba sea un gran éxito deportivo y social. / ED

Más de 200 deportistas estarán presentes en la XV Cicloturista Loro Parque-Siam Park, una espectacular prueba para los amantes de las dos ruedas que el domingo conectará dos de los centros turísticos y de ocio más importantes de Tenerife, como son el Loro Parque de Puerto de la Cruz y el Siam Park, en Adeje.

Este evento, organizado por el CC Loro Parque–Los Silos Natural, uno de los clubes más laureados del panorama ciclista actual en Canarias, se presentó en la sede del Cabildo de Tenerife en un acto en el que estuvieron presentes la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné; el vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling; y el presidente del club, Adriano Cordovés, quienes desvelaron los detalles del evento ciclista.

En este caso los participantes tendrán que afrontar un total de 81 kilómetros de ruta atravesando las dos vertientes de la Isla. La hora de salida estará fijada para las 09:00 horas en las propias instalaciones del Loro Parque portuense, desde donde los corredores recorrerán los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Taque, Los Silos, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje, en donde estará la llegada en el propio ámbito del Siam Park.

La carrera tendrá tres puntos de avituallamientos intermedios en el recorrido, además de a la salida y a la meta de la prueba. Precisamente, muy temprano, a partir de las 07:30 horas, los participantes podrán recoger sus dorsales para participar en una cita que cumple un total de 15 años desde que se empezó a organizar.

Iniciativa privada

En la presentación, la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, resaltó que es «esencial que la iniciativa privada colabore con el deporte, para que diferentes clubes y deportistas puedan realizar y disfrutar de los eventos deportivos, generando vida saludable a través de esta actividad, impulsando a su vez la sostenibilidad y generando economía».

El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, explicó que «para nosotros es un gran placer celebrar la décimo quinta edición de la Cicloturista, que, además, coincide con el décimo quinto aniversario de Siam Park». Asimismo, Kiessling destacó la larga relación que Loro Parque mantiene con el club.

Por último, el representante del organizador de la prueba, el presidente del Club Ciclista Loro Parque–Los Silos Natural, Adriano Cordovés, manifiesta que es «una gran oportunidad para proyectar la imagen del Grupo Loro Parque, que lleva apostando 26 años consecutivos por el ciclismo tinerfeño».

«Seremos más de 200 ciclistas los que unamos la Isla de Norte a Sur; independientemente de si son federados o no iremos en pelotón, lo que garantiza una jornada de convivencia y turismo para todas y para todos», comentó en la puesta de largo. Este evento vuelve a tener una gran participación, al tener confirmados ya este número de corredores».