El Santa Cruz Echeyde recibe un serio correctivo en su visita a Terrassa

Los chicharreros compitieron hasta el descanso y con posterioridad pagaron un pobre balance defensivo y una gran la falta de puntería, además de sufrir un gran bajón físico

El portero Diego Malnero fue el jugador más destacado de Santa Cruz Echeyde.

El portero Diego Malnero fue el jugador más destacado de Santa Cruz Echeyde. / lacorchera.com

El Santa Cruz Echeyde no pudo sacar nada positivo de su visita a la piscina del CN Terrassa tras caer en barrena tras el descanso, lo que duró antes de recibir un serio correctivo por parte de los locales, que vencieron por un contundente 13-7. Lo cierto es que los tinerfeños sufrieron la falta de partidos de pretemporada y cierto agotamiento físico, dando visibilidad a que el nivel de juego exhibido en el encuentro anterior ante el CN Sabadell (17-12) fue un espejismo.

En líneas generales, hasta que se le agotaron las pilas, el conjunto chicharrero mostró el deseo de ganar, de verse al mismo nivel que los egarenses, pero dos desafortunados lances en el encuentro con goles encajados incluidos dentro de los últimos 20 segundos de los dos primeros cuartos, marcaron el partido y echaron por tierra un buen trabajo en el apartado defensivo.

Y así fue. El fuelle duró lo que duró. Tras el descanso el Echeyde sufrió un cortocircuito total. Recibió un serio correctivo que se sustentó en un bajón físico generalizado a partir del tercer parcial, un balance defensivo muy pobre ante unas contras de libro llevadas a cabo por su rival y una falta de acierto brutal de cara a la portería de José María Motos, que dio un auténtico recital con sus paradones. También destacó, por cierto, el trabajo positivo de Diego Malnero, que a pesar de sus diez paradas se vio impotente ante el empuje, la circulación y el contragolpe del Terrassa.

La lectura positiva del encuentro de ayer, al margen del buen momento de forma del argentino, es que el Santa Cruz Echeyde está en construcción y tiene mucho recorrido y que la falta de amistosos le ha impedido coger el ritmo de forma adecuada. En este caso, ni ante el Sabadell el equipo era tan bueno, ni ante el Terrassa fue tan malo.

Lo que sí demostraron los hombres de Albert Español (el entrenador-jugador no jugó) es que cuando le acompaña el físico son capaces de dar una sorpresa y viendo la primera parte del encuentro, sin duda, los egarenses son batibles.

Lo advertía en la previa Marc Salvador: «Hay que minimizar sus contras». Y no le faltaba la razón. Desde el minuto uno del primer cuarto tinerfeños y catalanes dieron al público una lección de cómo se tiene que defender. El Santa Cruz Echeyde cuidando su balance defensivo ante el peligro constante de los rivales y los de Didac Cobacho imponiéndose en las líneas de pases para evitar tiros cómodos de los de Albert Español.

Por momentos se vieron a dos equipos enchufados y con ganas de marcar el terreno, pero dos chispazos, uno de Jordi Chico (3:25) en un contragolpe y otro que realmente dolió de Cuacos a falta de 20 segundos permitió al Terrassa irse con ventaja en el marcador (2-0).

En el segundo parcial tuvo que ser Diego Mercado desde el boya el que recortara el marcador, aunque fue rápidamente contestado por Alarcón. Con el 3-1 en contra, el Echeyde subió sus líneas y en menos de un minuto, primero Mees Keuning desde el boya y luego Álex Andión desde la posición de 3, lograban empatar el encuentro (3-3, 4:15).

Pero hubo más. Cuacos logró ventaja desde los cinco metros y Marc Salvador daba la réplica con un golazo desde el 1 (4-4, 3:35). El partido estaba caliente y muy bonito de ver. En una inferioridad Bargalló logró el quinto, pero tras tener una oportunidad franca Diego Mercado en el boya que paró Motos, Cuacos consiguió poner los dos goles de ventaja para su equipo, otra vez, a falta de 12 segundos. Un 6-4 en el descanso, algo injusto por el esfuerzo de los chicharreros.

En la reanudación, el estadounidense Ash Molthen se estrenó tras armar su zurda desde el 4 después de otro paradón de Malnero, acciones que fueron rápidamente contestadas por Rodríguez y Alarcón, este último de penalti (8-5, 6:15).

A partir de este punto, el hundimiento del Echeyde. Mala rotación de balón, pérdidas en el pase y una sangrante falta de puntería que terminó por condenar a un equipo que se mimetizó con el agua y que se vio abrumado por el empuje de los hombres de Cobacho, físicamente superiores en todos los aspecto, algo normal, por otra parte. Los goles se sucedían y nula reacción visitante (9-5).

En la última parte la dinámica no varió. Superioridad abrumadora del CNTerrassa y un Santa Cruz Echeyde voluntarioso, pero al que no le quedaba más gasolina, llegándose al final con un contundente 13-7. Si todo sale bien, en la piscina Acidalio Lorenzo pueden cambiar muchas cosas para mejor. Ahora lo más próximo es su presencia en la fase de grupos de la Eurocopa en Atenas.