Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde mide su nivel ante el CN Terrassa

Los jugadores de Albert Español viajan con el objetivo de confirmar ante el conjunto egarense el buen nivel de juego mostrado en su debut en la liga

Marc Salvador en el choque ante el Terrassa del año pasado en la Acidalio.

Marc Salvador en el choque ante el Terrassa del año pasado en la Acidalio. / Andrés Gutiérrez

El Santa Cruz Echeyde disputa en la piscina del CN Terrassa el partido adelantado de la tercera jornada de la División de Honor en el que el club chicharrero medirá su nivel de juego ante el anfitrión, un gran equipo y eternamente aspirante a ser protagonista en la competición, tanto en el ámbito nacional como europeo.

La cita será en el club egarense, a partir de las 13:30 horas, después de un nuevo viaje previo a disputar los encuentros correspondientes de la fase de grupos de la Eurocopa a partir del viernes y después de dar muy buena imagen en el choque de su debut ante el poderoso CN Sabadell este sábado. En este encuentro, los de Albert Español dieron la cara en todo momento, hasta el punto de igualar dos cuartos y ponerle las cosas complicadas en el último, aunque la lógica imperó al final y cedió por 17-12.

Ahora la oportunidad le llega al Echeyde contra un equipo de su liga, el Terrassa, un conjunto que en la primera jornada venció al CN Sant Andreu por 13-8 en un espectacular final de partido. Los tinerfeños, no obstante, quieren mantener su dinámica positiva de ir creciendo partido a partido y más si cabe cuando no pudo disputar ningún partido de pretemporada por los costes del hecho insular.

Sin pretemporada, sorprendió el rendimiento santacrucero en una piscina tan complicada como la del Finestwork ante el Sabadell, siendo una buena vara de medir el camino que se está preparando para el campeonato y lo más cercano en unos días a modo de la Eurocopa.

En este ejercicio el entrenador-jugador Albert Español y su segundo, Edu Fernández-Caldas tienen el firme propósito de mover los efectivos para mantener la competitividad y la máxima exigencia dentro de la piscina de cara a cualquier enfrentamiento.

Y ante el Terrassa se cumplirá nuevamente la máxima, rotación, exigencia y rendimiento positivo, las claves para entender a los isleños. Justamente el equipo egarense es uno de los objetivos marcados en el calendario, una distribución de partidos que se antoja de gran nivel en su comienzo.

En líneas generales los jugadores chicharreros demostraron estar en buena forma. Mucho se temía la incidencia de las bajas de Víctor Alegre (CN Barcelona) y Adrián Magriñá (CN Mataró), pero si el papel goleador lo tuvieron ellos el año pasado, sus salidas han permitido que otros jugadores asuman el papel ofensivo, como han demostrado el propio Español o el neerlandés Mees Keuning, al margen de los habituales Marc Salvador, Diego Mercado o Ashworth Molthen, entre otros, siempre enchufados dispuestos a tirar a puerta.

A eso se le añade que el técnico explotará al máximo sus poderes defensivos, líneas en los que ha ganado mucho peso, así como en la ofensiva, ya que se adivinó una prospensión sobre el contragolpe y llegar a la portería contraria en situación de ventaja aprovechando la juventud y velocidad de sus incorporaciones y un buen control del pase desde la defensa.

En cuanto al Terrassa se refiere, viene de ganar en su debut ante el Sant Andreu, destacando como goleadores Nacho Bargalló y Gerard Cuacos, con tres y cuatro goles, respectivamente. Se trata de dos de los fichajes estrella del conjunto catalán con los que quieren mantenerse como uno de los conjuntos más potentes de la División de Honor.

Ganar a este equipo teniendo en cuenta la falta de preparación tinerfeña es bastante complicado, pero también lo era jugar de tú a tú al CN Sabadell y se consiguió.

Sobre ello, todo ello un ex del Terrassa, Marc Salvador, destacó que "existen muy buenas sensaciones en el equipo por cómo fue la dinámica del partido y el calibre del rival", un Sabadell "que está compitiendo en Champions y jugadores que la gran mayoría está en la selección española. La verdad es que estamos contentos con ello, pero también afloraron errores que podemos ir puliendo sobre todo para el partido de esta tarde".

"Creo que nos vamos a encontrar, esperemos, un partido igualado en donde intentaremos competir en todo momento en las cuatro partes. Es una casa en donde siempre nos ha costado mucho jugar. El Tarrassa en su piscina es muy fuerte, por lo que intenteremos competir durante todo el momento y llegar al final con opciones de poder ganar", dice.

Señala que la clave del encuentro estará "frenar sus contras porque son jugadores jóvenes y muy rápidos y normalmente son un equipo muy veloz e imprimen un ritmo muy alto. Tenemos que hacer un partido muy bueno en defensa y en ataque poco a poco intentar sacar el partido gol a gol sin que sea uno con muchos en el marcador".