Transvulcania bike

Carlos Alberto e Inma Falcón triunfan en la larga distancia

| e.d.

| e.d. / El Día

Carlos Alberto Rodríguez e Inma Falcón Hernández han logrado el triunfo en la modalidad larga de Transvulcania Bike 2023, parando el cronómetro en 3h04’28’’ y 4h43’53’’, respectivamente. En la categoría masculina se alzó con el segundo lugar Arley Luque, con una marca de 3h15’16’’ y seguido, en tercera posición, de Ricardo Rodríguez de la Sierra Trujillo, que hizo un tiempo de 3h27’04’’. La ciclista Luz Marina Munguía cruzó la meta en segundo lugar, con una marca de 4h51’33’’, y Lena Kristina logró el tercer puesto con un tiempo de 5h:13’23’’.

También en la modalidad larga, en la categoría Sub 23, Víctor Manuel Hernández se proclamó campeón de la misma con un registro de 3h55’27’’. En la categoría de élite fue Carlos Alberto Rodríguez quien logró el primer puesto, parando el crono en 3h04’28’’, seguido de Francisco José Martín, con 3h28’57’’, y Adrián Concepción, que hizo 3h37’11’’.

La sección reina partió desde el casco urbano de Fuencaliente, subiendo por la pista forestal Fran Santana hacia el mirador del Llano del Jable, para continuar en dirección al área recreativa del Refugio de El Pilar y desviarse por la pista de La Hilera. Desde ahí, un descenso a la LP-3 para dirigirse a Los Lomos y seguir hasta la Pared Vieja, bordeando el Roque Niquiomo hasta alcanzar la meta en Los Canarios. Un recorrido de 66,38 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.475 metros.