udg tenerife

Bea, garantía para el Granadilla

El club blanquiazul se hace con una campeona de Liga y Copa, una jugadora con cerca de 200 partidos en la máxima categoría

La lateral zurda firma por dos temporadas

Bea Beltrán, presionando a Koko en el partido UDG Tenerife-Valencia.

Bea Beltrán, presionando a Koko en el partido UDG Tenerife-Valencia. / UDG TENERIFE

La UDG Tenerife anunció ayer el fichaje de Bea Beltrán, una lateral zurda madrileña, de 25 años, que firmó con el club blanquiazul por dos temporadas después de jugar las cuatro últimas campañas en el Valencia. Antes se había hecho un hueco en la máxima categoría nacional con el uniforme del Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Su trayectoria representa todo un aval para un Granadilla dispuesto a seguir creciendo en la Liga F.

El recorrido de Bea traspasó fronteras. De hecho, la jugadora de Tres Cantos llegó a participar en la Champions League de la temporada 15/16 con el Atlético. No solo compitió, también marcó un gol en el partido ante el Zorky Krasnogorsk ruso. En su etapa como rojiblanca levantó la Copa de la Reina de la edición de 2016 y conquistó el título liguero en 2017. Luego, con la Real Sociedad, Beltrán volvió a ganar una final, en este caso, la del a Copa de 2019.

Su conocimiento de la Liga F está al alcance de pocas. De hecho, ha disputado cerca de 200 encuentros en una categoría en la que ha marcado diez goles, casi siempre partiendo de su posición natural y sacando rédito a su vocación ofensiva. «Saliendo desde el carril zurdo, sabe explotar su versatilidad y descaro en campo rival», destaca el club en una nota. «Su preciso golpeo desde larga y media distancia es otra de sus grandes bazas», añade sobre Bea.

La defensora también puede presumir de haber vestido el uniforme de la selección española, aunque no pudo dar el salto a la absoluta. Fue subcampeona del mundo en la categoría sub’17 y logró la medalla de plata en tres Eurocopas, una sub’17 y dos sub’19.

En declaraciones a los canales de comunicación del club, Beltrán se muestra «muy ilusionada» por la etapa que inicia. «Estoy deseando unirme a mis compañeras para empezar a preparar la nueva temporada y cumplir los objetivos marcados», apunta la nueva integrante de la plantilla que volverá a entrenar el técnico José Herrera.

Por su parte, Sergio Batista reconoce que el Granadilla llevaba tiempo intentando fichar a Bea. «Es una jugadora a la que llevamos siguiendo desde hace varias temporadas», indica el presidente del club. «La campaña pasada estuvimos a punto de cerrar su contratación y ahora, al fin, hemos podido cumplir el sueño de tenerla con nosotros. Estamos seguros de que se va a adaptar rápidamente y ayudará a aumentar la competitividad de la plantilla», afirma.