Ramis: «Si pudiera me llevaría a diez, pero no lo voy a hacer»

El entrenador blanquiazul subraya que contaría con varios jugadores del actual plantel para un proyecto futuro y también descarta intentarlo «por respeto al Tenerife»

Paulino Rivero, quien acompañó a Ramis en el último entrenamiento del curso, este miércoles en El Mundialito.

Paulino Rivero, quien acompañó a Ramis en el último entrenamiento del curso, este miércoles en El Mundialito. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

«Me llevaría a diez si pudiera, pero no lo voy a hacer». Fue uno de los últimos mensajes de Luis Miguel Ramis como entrenador del Tenerife. A falta de solo unas horas para cerrar un largo ciclo al frente del representativo, se mostró convencido de que varios futbolistas blanquiazules le servirían para un proyecto futuro, pero descartó «tocarles» en señal de respeto a la institución. Sus palabras volvieron a ser de gratitud para el club y su entorno, así como para los medios de comunicación que le han acompañado hasta la penúltima de sus comparecencias. La última será mañana, en La Romareda, y desea Ramis que sea después de una victoria.

«El partido es serio porque afecta a la clasificación del equipo y a la capacidad económica futura del club. Así que vamos a hacer el once que consideremos más adecuado para ganar; y luego también vamos a optar por que los cinco cambios sean útiles o incluso definitivos, como ocurrió el otro día contra el Burgos», puntualizó el jefe del banquillo. «Máxima seriedad», resumió.

«No queremos despistes; queremos los tres puntos porque eso redunda en beneficio del club», sentenció cuando se le preguntó por la relevancia relativa de los puntos de mañana. Asimismo, manifestó que Zaragoza es un buen lugar para cerrar su etapa de 124 partidos, que darán paso a Asier Garitano. A éste ultimo le aconsejó que «se empape de todo el cariño que va a recibir».

«Ir a La Romareda es siempre interesante, con muchísima afluencia siempre, muchas veces por encima de los 20.000 espectadores. Es un gran escenario y su afición también está esperando respuestas de su plantilla, igual que nosotros de la nuestra. No es un sitio cualquiera, todo lo contrario. Tendremos que hacer un buen partido para ganarlo. Y es verdad que no nos pueden adelantar en la clasificación, pero sí tenemos la opción de ganar posiciones si ganamos», remarcó.

Su presencia ante los micrófonos valió para conocer sus impresiones sobre algunos nombres propios. Se detuvo en Dauda, uno de los hombres más resolutivos en la remontada del pasado sábado. «Hizo muchas cosas bien, si bien para valorar quién fue el mejor del partido hay otros matices. Él aprovechó los minutos. Es un jugador con desequilibrio, con capacidad física importante y que debe explotar mucho más sus cualidades. Cuando llegó Mo, pensamos que podía trabajar bien en banda, pero fueron pasando las jornadas y vemos que la adaptación táctica no era la adecuada. Entonces lo vimos mejor arriba porque su gran cualidad es que se mueve rápido y potente en espacios reducidos. Ahora bien, puede dar más», previno.

En cuanto a Shashoua, desmintió que su relación personal con el inglés se haya deteriorado y deseó en voz alta que pueda seguir jugando al fútbol. Al Tenerife, le augura éxitos si identifica «las cuatro o cinco posiciones donde se puede dar un salto». Él, desde mañana, seguirá otro camino.

[object Object]

Iván Romero de Ávila, cedido por el Sevilla hasta final de temporada, no podrá despedirse del Tenerife sobre el terreno de juego. Ya causó baja en el último encuentro en casa frente al Burgos y tampoco será de la partida mañana en La Romareda (20:00 horas).

El jugador de La Solana ha completado números muy notables a lo largo de este curso, pero al final ha acusado unas molestias físicas que no remiten. Ramis ya descartó ayer su presencia en la última convocatoria liguera. Su ausencia se une a la de Aitor Sanz, sancionado; y a las de Durmisi y Sam Shashoua por lesión. Además, hay un par de jugadores tocados como Enric Gallego o Pablo Larrea, pero el cuadro técnico confía en que puedan recuperarse a tiempo. En el caso del ariete barcelonés, está ávido de minutos para intentar mejorar su cuota goleadora y acercarse a los registros de su año más sobresaliente en Segunda (15 tantos con el Extremadura).

Ramis no clarificó si dará carrete a Javi Díaz, para que así pueda debutar durante este curso en el torneo liguero; o si por el contrario apostará por Juan Soriano, que en caso de jugar podría completar todos los minutos de los 42 partidos del campeonato.

Suscríbete para seguir leyendo