Voleibol | Liga Iberdrola

El Cuesta Piedra renueva a su capitana María Pérez

La receptora zaragozana, que se estrenará en la máxima categoría, cumplirá su séptima temporada en el club chicharrero

María Pérez ejecuta un saque durante la fase de ascenso. | | E.D.

María Pérez ejecuta un saque durante la fase de ascenso. | | E.D. / El Día

El CV Cuesta Piedra empieza a configurar el que será su proyecto en el retorno a la Liga Iberdrola, donde en el ejercicio 23/24 acompañará al CV Haris como representativos tinerfeños. Así, el equipo isleño anunció ayer la primera de sus renovaciones, la de su capitana, María Pérez. Con solo 24 años (8/2/99), la zaragozana (1,77 metros) cumplirá la que será su séptima campaña en el equipo del barrio alto capitalino.

Pérez, que suele desenvolverse en la posición de receptora y que tiene en la defensa su punto fuerte, llegó al Cuesta Piedra en la temporada 17/18, todavía en edad juvenil. Precisamente en esa categoría logró con el club isleño el cuarto puesto en el Campeonato de España. A la vez que empezó a destacar en la pista, la jugadora maña también firmó buenas actuaciones en voley playa, alcanzado incluso, tanto en 2018 como en 2019, sendos subcampeonatos de España por clubes (de la categoría Sub 21 y en ambos casos junto a su compañera de equipo Elena Falcón), así como una tercera posición.

Centrada ya casi por completo en la pista, este pasado curso María Pérez fue pieza fundamental en el ascenso del cuadro isleño. De hecho, en la fase de ascenso celebrada en el Pabellón Quico Cabrera fue titular en siete de los 10 sets que disputó su equipo en los tres partidos decisivos, presentando además unos números cercanos al 80 por ciento en efectividad en la recepción.

[object Object]

Mientras configura la plantilla para el ejercicio 23/24, el CV Cuesta Piedra también dará continuidad a sus máximos responsables técnicos. Así, y pese a que en primer momento Francis Hernández tenía en mente dar un paso al costado, finalmente el veterano entrenador tinerfeño seguirá un curso más al frente del conjunto chicharrero. Lo hará con la misma fórmula de estos últimos ejercicios: en un tándem con Alejandro Rodríguez, al que sus ocupaciones laborales le podrían dificultar estar presente en algunos de los desplazamientos del equipo chicharrero.