Waterpolo

El Timbeque, sin complejos a por el ascenso

El filial masculino del Echeyde disputa hoy, en casa, la ida del ‘playoff’ para subir a Primera

Los jugadores y el entrenador del Tenerife Echeyde Timbeque.

Los jugadores y el entrenador del Tenerife Echeyde Timbeque. / E.D.

Primer round del Tenerife Echeyde Timbeque en el playoff de ascenso a Primera. El filial masculino del club tinerfeño afronta hoy, a las 21:15 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo, la ida del duelo ante el Encinas de Boadilla. Los chicharreros (cuartos en el grupo de la Fase de Ascenso a Segunda División con 22 puntos) recibirán al conjunto madrileño, líder de la fase de ascenso con 25 puntos con un gran reto por delante.

El entrenador del filial, Marc Salvador, también jugador del primer equipo, admite que estar en playoff ya es un premio para el grupo. «El objetivo con este grupo tan joven no era entrar en playoff. Buscamos formar y dar oportunidades a los canteranos para que suban al primer equipo, pero al final el buen trabajo nos ha llevado hasta a aquí«, explica el míster catalán, quien asegura que van a disfrutar de la oportunidad e ir a por todas en ambos encuentros.

En cuanto al rival, Salvador indica que se enfrentarán al mejor equipo de la categoría. «Son un equipo muy completo en muchas facetas», advierte. El Echeyde Timbeque tendrá a toda su plantilla disponible, incluido el australiano Mitch Robinson, quien ha regresado a las convocatorias, al igual que los máximos goleadores Pablo Díaz (37), Iker González (33), Javier Espinosa (27), Miguel Rodríguez (20) o Sergio Prunell (19), al igual que la leyenda del Echeyde, Eduardo Fernández-Caldas (12), quien regresó en la segunda vuelta de Segunda División, tras retirarse el año pasado.