Copa Heliodoro

Todo listo para la gran final

UD Ibarra y CD Santa Úrsula se enfrentan mañana en el estadio capitalino (12:00) con el trofeo del fútbol provincial en juego

Kevin Acosta, Quico de Diego, Rubén García y Juanje León, ayer en el estadio.  | | FIFT

Kevin Acosta, Quico de Diego, Rubén García y Juanje León, ayer en el estadio. | | FIFT / El Día

UD Ibarra y CD Santa Úrsula cuentan las horas que faltan para despejar la duda de cuál de los dos podrá festejar la conquista de la Copa Heliodoro. La final, que tendrá lugar mañana (12:00) en estadio capitalino, fue presentada ayer en el mismo escenario del encuentro.

Al acto asistieron los entrenadores y capitanes de los dos equipos. Quico de Diego, técnico del conjunto sureño, confesó que se sentía «muy feliz» por poder «volver» a un lugar en el que fue «feliz». De hecho, fue local durante su etapa como futbolista blanquiazul. «Conozco la casa y el estadio», recordó Quico. «Ahora nos centramos en poder ganar la Copa Heliodoro ante un gran rival», añadió.

En el otro banquillo estará Rubén García, quien confesó, en nombre de la plantilla que dirige, que es todo «un sueño» poder «pisar» el césped del estadio con motivo de una final copera. «Saldremos a por todas para intentar brindarle un título a la afición», afirmó el míster de los norteños.

Los futbolistas tampoco ocultaron su entusiasmo. Kevin Acosta, capitán del Ibarra, reconoció que la presencia de su equipo en el duelo definitivo será «especial». Haciendo alusión a la ubicación de la escuadra de Villa Isabel en los puestos de descenso a Preferente al término de la Liga, comentó que el Ibarra llega a la final «en un buen momento» después de una temporada «complicada».

Entretanto, el portavoz del vestuario del Santa Úrsula, Juanje León, se mostró convencido de que el choque será «bonito». Para él también será «un sueño» disputar un partido en el Rodríguez López. «Queremos poner el broche a la temporada siendo campeones de la Copa Heliodoro», dijo el capitán de un Santa Úrsula que fue octavo en el Grupo Canario de Tercera.

Las entradas se pueden comprar en la web de la Federación Tinerfeña (www.ftf.es). El precio es de 10 euros para adultos y de 5 para espectadores con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.