segunda rfef | 33ª jornada

El Paso alcanza la permanencia

El equipo palmero logra sumar ante el Alcorcón B gracias a un autogol en el tiempo de prolongación y sella su continuidad en la categoría a falta de una jornada para el final

Varios momentos de la celebración de la permanencia del Atlético Paso en la Segunda RFEF. El gol a última hora desató la euforia en la plantilla verdinegra y también en las gradas del estadio pasense, con casi 1.500 espectadores.  | | AT. PASO

Varios momentos de la celebración de la permanencia del Atlético Paso en la Segunda RFEF. El gol a última hora desató la euforia en la plantilla verdinegra y también en las gradas del estadio pasense, con casi 1.500 espectadores. | | AT. PASO / Acan

El Atlético Paso tiró de casta para salvar un punto frente al filial del Alcorcón. El equipo de Manolo Sanlúcar se vio por detrás en el marcador en el ecuador de la segunda mitad, con el tanto de Bala. Tuvo que esperar el cuadro pasense hasta los minutos de alargue para poner la igualada. Lo hizo cuando Álvaro Yuste, tras un remate de Pelón en un córner, introdujo el esférico en su propia portería. Con este resultado, la entidad del volcán asegura su continuidad en la Segunda RFEF, categoría en la que era debutante.

El Paso alcanza la permanencia

El Paso alcanza la permanencia / Acan

Tras el tanteo inicial, con dos equipos mostrándose intensos en inmediaciones del centro del campo, Dawda dio el primer aviso la los 13 minutos con una jugada en la que se deshizo de dos defensores alfareros, en el interior área protegida por el portero Juanpe, para conectar un remate que se marchó ajustado a la madera.

El Atlético Paso estaba incisivo. A los 21 minutos, Dawda controló un centro del japonés Mitsuki para sacarse un remate que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, la acción había quedado invalidada por fuera de juego del atacante de origen gambiano. Los pasenses se encontraron enfrente con un filial alfarero que no quería perderle la cara al partido, y que se empeñaba en llevar la manija del juego.

El Paso alcanza la permanencia

El Paso alcanza la permanencia / Acan

Las fuerzas estaban niveladas sobre el recinto de la Ciudad de los Almendros. En el minuto 37, un tiro lejano de Guti estuvo a punto de sorprender a Juanpe, pero el balón terminó yéndose por encima del travesaño. A pesar de los esfuerzos de las escuadras de Manolo Sanlúcar y Gonzalo Cuenca, las defensas se mostraron intratables, por lo que el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras el receso, el Atlético Paso dio el primer aviso para romper la igualada con un tiro raso del grancanario Aridane Santana, tras un pase atrás de su compañero Dawda. El remate fue atajado por el cancerbero madrileño. Ambas escuadras estaban bien plantadas y evitaban conceder huecos a su rival, por lo que las oportunidades de gol brillaban por su ausencia.

El Paso alcanza la permanencia

El Paso alcanza la permanencia / Acan

En el minuto 67, el Alcorcón B tomó el mando del marcador por mediación de Bala, quien aprovechó un servicio al espacio de Nepo para sacarse un disparo cruzado que superó al cancerbero alicantino Kellyan.

Con el marcador en contra, el Paso no se vino abajo, pero estuvo falto de profundidad para llevar el peligro a los dominios del alfarero Juanpe. En el minuto 77, los madrileños dispusieron de una nueva oportunidad, con un tiro de Fode que terminó en las manos del cancerbero verdinegro.

El Paso alcanza la permanencia

El Paso alcanza la permanencia / Acan

En la recta final, el Atlético Paso se fue con todo a por la igualada. El bando de Manolo Sanlúcar lo intentó con más corazón que cabeza y estuvo a punto de conseguirla con un chut de Joan Piera, en el interior del área, que se encontró con la salvadora parada abajo del meta Juanpe para mandar el balón a córner. En el saque de esquina, el remate de Pelón, en el primer palo, fue desviado por Álvaro Yuste, en su intento de despeje, hacia su propia meta.

Los pasenses no se conformaron con el empate y, a la contra, estuvieron cerca de obrar la remontada, pero el alicantino Joan Piera no estuvo acertado en un mano a mano ante Juanpe y mandó su remate desviado.

[object Object]

Manolo Sanlúcar ofreció la rueda de prensa junto a sus ayudantes. También tuvo palabras para el cuadro técnico anterior, comandado por Yurguen Hernández. «No soy nadie sin ellos», aseguró el entrenador del Atlético Paso, que prefirió dejar en el aire su posible renovación. «Ahora vamos a celebrarlo, y si tiene que pasar algo, el club ya lo dirá, pero estoy muy a gusto aquí», comentó Sanlúcar, feliz por haber logrado la permanencia. «En el último minuto apareció el gol del empate. El camino da igual, merecíamos lograr el objetivo», dijo.