Síguenos en redes sociales:

El Tenerife Libby’s, al asalto del título

Las laguneras disputan este sábado y domingo los dos primeros choques ante el Hidramar (16:00)

El Tenerife Libby’s, al asalto del títuloE. D.

Es la hora, es el momento. El Tenerife Libby’s La Laguna buscará este sábado y domingo en Gran Canaria sumar dos victorias que le acerquen a revalidar el título de Liga que cosechó por primera vez hace un año. La doble cita del fin de semana se desarrollará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmnas, y los dos encuentros a partir de las 16:00 horas.

Las tinerfeñas han preparado concienzudamente dicha eliminatoria e intentará sorprender los dos encuentros a su rival, que quedó campeonas de la liga regular con tan solo un encuentro perdido (contra el Avarca Menorca en su fortín grancanario).

Enfrente le espera un CV Hidramar Gran Canaria que intentará resarcirse tras la derrota ante las leonas en la pasada final de la Copa de la Reina, justamente la competición en la que pocos creían que el conjunto tinerfeño podría salir campeón como finalmente lo fueron las mujeres de Juan Diego García.

Siendo los dos mejores equipos del momento, no hay nada dicho: lo único seguro es que el campeón de la competición tendrá ADN canario. Para determinar quién se lleva el gato al agua, las tinerfeñas y las grancanarias se medirán al mejor de cinco partidos, con el factor cancha a favor de las amarillas.

La contienda empieza este fin de semana en el Centro Insular de los Deportes con dos choques (sábado a las 16:00 y domingo en el mismo horario, y viajará a Tenerife los días 30 de abril (18:00) y 1 de mayo (12:00), si fuera necesario.

Optimismo ante todo

En lo deportivo, las laguneras llegan a la cita optimistas, con la confianza que da haber superado al Avarca de Menorca por la vía rápida en semifinales.

Por su lado, el equipo dirigido por Jorge Dreyer, que terminó el campeonato regular primero en la clasificación, cuenta con un gran grupo de jugadoras que prometen no poner las cosas fáciles a las blanquiazules.

Y es que a pesar de que en las últimas citas importantes fueron las de Juan Diego García las que se impusieron, el técnico onubense del Tenerife tiene claro que será una serie de partidos complicados y diferentes.

En este caso, el grupo llega a la finalísima al mejor de cinco en muy buen estado de forma, una vez recuperada la alemana Laura Rodwald, que ya disputó el segundo encuentro contra el Avarca en Menorca.

Ahora la única baja que presenta el conjunto tinerfeño se centra en la receptora Elena Arán. La jugadora catalana se perderá los dos primeros encuentros por un problema en la rodilla y será el martes cuando se sepa si estará disponible, o no.

En todo caso, estaría a disposición de Juan Diego García en los dos encuentros, si los hubiere, que se tienen que disputar en el pabellón Pablos Abril de Taco.

Pulsa para ver más contenido para ti