Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Tenerife Clarinos cierra la liga con un derbi ante el Spar

Las jugadoras de Raquel Álvarez se verán las caras con el Gran Canaria en el pabellón Santiago Martín, a partir de las 17:00 horas

Carmen Vila intenta la canasta ante Adji Fall.

Carmen Vila intenta la canasta ante Adji Fall. / ED

El Tenerife Clarinos despide la temporada con derbi canario. Las moradas recibirán hoy sábado, a partir de las 17:00 horas, al Spar Gran Canaria en el Santiago Martín, con el objetivo de sumar un triunfo que permita despedir con buen sabor de boca una campaña complicada para la entidad tinerfeña. En la previa del duelo de rivalidad regional, la entrenadora del Tenerife Clarinos, Raquel Álvarez, reconoce que «el hecho de medirnos al Spar Gran Canaria le añade un punto de interés a esta última jornada de la competición», además de que «tratar de darle una alegría a nuestra afición en un año tan difícil como éste es motivación más que suficiente para nosotras».

El Spar Gran Canaria llega al último choque de la temporada con los deberes hechos, al haber alcanzado la permanencia matemática ocupando la 13ª posición con un balance de 11 victorias y 18 derrotas.

En la última jornada, las de José Carlos Ramos se impusieron al Cadí La Seu por 62-59, destacando el encuentro de Sika Koné (elegida esta semana en el quinteto ideal de esta temporada en la LF Endesa), con 10 puntos y 13 rebotes; y Petra Holesinska, autora de 15 puntos y 4 rebotes.

En el choque correspondiente a la primera vuelta, el Tenerife Clarinos se hizo con el triunfo por 59-68 después de un ajustado choque. El encuentro estará dirigido por Jacobo Rial, Eva Areste y Javier Villanueva, pudiendo seguirse a través de Canal Feb (www.canalfeb.tv).

El equipo tinerfeño viene de recibir el pasado domingo una dura derrota ante el Movistar Estudiantes, ya que las madrileñas fijaron el resultado en un contundente 100-47. Las de Raquel Álvarez, ya descendidas desde hace varias jornadas, encadenan cuatro derrotas consecutivas y además han visto mermado su plantel ante el acuerdo de desvinculación de varias de sus jugadoras profesionales. Pero ahora, con la variable de que se trata de un derbi, existe la confianza de poder dar la sorpresa.