Fútbol sala | VI Torneo Mateo Hernández

La Orotava bautiza con el nombre de Mateo su célebre torneo de cadetes

Presentan, tras cuatro años de parón, el VI Torneo de Fútbol Sala Cadete Mateo Hernández

Aplauso a Mateo, ayer en La Orotava.

Aplauso a Mateo, ayer en La Orotava. / E.D.

El colegio San Isidro Salesianos, junto al Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, presentan, tras cuatro años de parón, el VI Torneo de Fútbol Sala Cadete Mateo Hernández. Tendrá lugar en el municipio orotavense del 2 al 5 de abril en el pabellón Quiquirá.

El partido inaugural lo disputarán los anfitriones del CD Dimurol Salesianos contra el FC Barcelona. En esta ocasión, el torneo contará con ocho clubes, tanto canarios como peninsulares, que competirán en categoría cadete. Los equipos se dividirán en dos grupos que competirán en una fase inicial para conseguir los trofeos.

Javier Torres, coordinador del evento y parte de la directiva del equipo orotavense, pone en claro el objetivo del torneo. «Lo que van a vivir los chicos será algo impresionante. Es una oportunidad de educación y competición para ellos», comenta.

Entre los clubes participantes, se encuentran los filiales del FC Barcelona, Movistar Inter o el Malta 97. Entre los muchos jugadores que han pasado por este torneo están el nipón Kokoro Harada, actual jugador del FC Barcelona, nombrado MVP de la Copa del Rey Juvenil; Mario Cárceles, capitán de la selección española Sub 19 que ya debutó con ElPozo en la máxima categoría; Gilles Vidal, jugador de la Kings League, también pasó por este campeonato. En total, el municipio tinerfeño acogerá a 160 participantes entre jugadores y cuerpos técnicos.

El torneo recibe el nombre de Mateo Hernández, homenajeando la figura del joven tinerfeño de 18 años que falleció de manera repentina el pasado año y que estaba enrolado en el Salesianos. El futbolista norteño jugó durante dos ediciones de la competición y fue nombrado mejor portero de la categoría.

El joven también desempeñaba labores de entrenador en el CD Dimurol Salesianos y formaba parte de la selección canaria Sub 19. Durante la presentación, su madre quiso formar parte del acto y agradeció la implicación de las instituciones.

«Este torneo fue un acontecimiento muy importante para la vida de Mateo. Le marcó como persona y como deportista», declaró. «Que lleve el nombre de mi hijo y sea un homenaje hacia él es algo que me emociona», cerró.