Waterpolo

El Sabadell ‘ahoga’ al Santa Cruz Echeyde

Las ‘Guayotas’ se ven impotentes ante la superioridad del actual campeón de liga y subcampeón de Champions

A pesar de intentarlo, Emily Nicholson no recibió balones en condiciones en el boya

A pesar de intentarlo, Emily Nicholson no recibió balones en condiciones en el boya / lacorchera.com

Las Guayotas sucumbieron este sábado ante el poderío estratosférico del CNSabadell por un inconstestable 6-23 en un encuentro en el que las visitantes demostraron que en la piscina Acidalio Lorenzo estaban pensando en cosas mayores. Y es que las campeonas de liga y copa y actual subcampeón de la Champions femenina vino a Tenerife para cumplir con su compromiso nacional con la vista puesta el próximo día 31, en el que debe disputar su primer partido de la Final Four de la LENChampions League contra el Ekipe Orizzonte italiano.

Pero las chicas de Itziar Pavón no se amilanaron frente a las catalanas aún conscientes de su manifiesta inferioridad. Lo intentaron de todas las maneras ante una defensa superior que lo que hizo fue anular por completo a Emily Nicholson en el boya; con sus tiros exteriores; y su solidaridad defensiva marca de la casa, pero nada de eso sirvió ante las campeonas.

Desde el primer segundo las sabadellesas lo tenían claro, no dejar respirar las Guayotas y así fue, ya que dentro de los dos primeros minutos de juego ya iban venciendo por un claro 0-4 gracias a los robos de balón y las incontestables contras aprovechadas por Nona Pérez, Irene González y Elena Ruiz, aunque de por medio un tanto de Maica García desde del boya en el primer ataque en estático del Sabadell. El balance defensivo local, inexistente.

Un golpe del que se recuperó el Echeyde con un gol de penalti transformado por María Ramos (5:05). Fue un oasis en un desierto, porque las rivales siguieron con su ritmo machacón. Primero Bea Ortiz desde zona 5 , luego Maica otra vez frente a Jessica Gaudreault.

Estaban batidas las Guayotas, pero no se conformaron. Ahí estaba Clara Ríos advirtiendo con un zurdazo que solo impidió que fuera gol el palo. Con posterioridad, Elena Domínguez desde 2, sí sorprendía a Laura Ester (2-6, 2:49).

Fue un placebo, porque los siguientes dos minutos el Sabadell apretó con tantos de Maica, Elena (de penalti) e Irene Casado desde el 2, aunque fue María Ramos la que cerró el juego a falta de 33 segundos (3-9).

En la reanudación, Itziar Pavón mandó a sus jugadoras más atención tras pérdida de balón para atajar las contras. Esas medidas de contención permitieron dormir el partido en el agua, pero el Sabadell siguió a lo suyo. Si no corría, sus brazos armados estaban más que preparados desde posiciones exteriores en estático. Buena muestra de ello fue un parcial de 0-3, obra de Judith Forca, Bea y Matilde Ortiz (2:58). Solo un gol de la renacida Alba Sánchez desde el 2 (muy activa alejada del boya) rompió la dinámica del partido, a pesar de un gol posterior de Irene (4-13).

Y por si había dudas, el partido se terminó, y ahora de verdad, en la reanudación, ya que el CNSabadell aplastó cualquier insurrección con un contundente 0-7, a pesar de que el parcial comenzó con dos paradones de Fátima Pérez, que había sustituido a Jessica bajo los palos. Un 4-20 que dejaba muy claro quién mandaba.

En el último, tal vez por la relajación visitante y también por el orgullo local las cosas se igualaron. El Echeyde mordía en defensa y en ataque movía con más criterio y lograba terminar mucho mejor de lo que empezó a pesar de un gol de Martina Bonet. Ahí estaban Alba soltando el brazo desde el 4 y Clara con un golazo de espaldas que sorprendía a Marc Carrasco, un 2-0 de parcial que levantó la grada y eso que Elena Alcón fallaba un penalti (6-21, 4:53).

Ya con el partido loco el Sabadell lo cerró con un claro 6-23.

Suscríbete para seguir leyendo