Waterpolo | División de Honor Femenina

Un gran tercer cuarto de las ‘Guayotas’ acaba con la rebelión del Boadilla

Emily Nicholson fue la autora de cinco goles.

Emily Nicholson fue la autora de cinco goles. / LACORCHERA.COM

Un gran tercer cuarto del Santa Cruz Echeyde ante el CDN Boadilla permite a las tinerfeñas sumar los dos puntos en un encuentro en el que las madrileñas lucharon por alejar el fantasma del descenso hasta el descanso. El resultado final de 6-14 a favor de las Guayotas posibilita al equipo saldar con victoria un choque contra un rival que luchaba por su supervivencia y que ya en la primera vuelta le hizo pasar apuros.

Con esta victoria las jugadoras de Itziar Pavón consiguen su cuarto triunfo consecutivo acercándose al objetivo de consolidar la sexta plaza de la clasificación, todo un éxito para un grupo recién ascendido.

El primer cuarto comenzó un tanto impreciso, pero fueron las locales a través de Lidia Roca quienes se adelantaron tras un penalti cometido por Jessica Gaudreault, tanto respondido por María Ramos, también de penalti, y casi al final del tiempo con otro de Blaire Mcdowell (1-2).

En la reanudación, Emily Nicholson desde el boya volvió a sorprender a Mengual, mientras que unos segundos más tarde la réplica vino de Joana Mora de vaselina. Con un 2-3 en el luminoso fue un latigazo de Alba Sánchez la que llevo al descanso una ventaja de dos goles, un 2-4 que no dejó a las visitantes tranquilas, muy fallonas a lo largo del cuarto.

Y llegó el tercer acto en el que las tinerfeñas se desmelenaron y vieron la puerta con facilidad de la mano de Clara Ríos de penalti, Blaire, dos de Emily y uno más de María Ramos, un parcial de 1-5 tras gol de la local Gallinato y un marcador global de 3-9.

A partir de ahí las de Pavón se vieron superiores y no volvieron a temer las acometidas de las madrileñas, controlando el encuentro en todo momento y sumando goles aprovechando sus oportunidades (6-14).