Waterpolo

Las 'Guayotas' buscan consolidar la sexta plaza

El Santa Cruz Echeyde hace de visitante para enfrentarse al CDN Boadilla en un encuentro propicio para intentar reducir distancias con el CN Terrasa

El equipo se conjura para sumar los puntos contra el Bodilla.

El equipo se conjura para sumar los puntos contra el Bodilla. / El Día

El Santa Cruz Echeyde vuelve a la competición de la División de Honor después de las dos semanas de parón por la celebración de la Copa de la Reina en la que con tanta dignidad se apeó en las primeras de cambio, ya que la suerte de los cruces le hizo enfrentarse al todopoderoso CN Sababell (25-5). Y ahora, con aires renovados, las Guayotas regresan para enfrentarse al CDN Boadilla equipo visitante, un encuentro que se jugará en el Centro de Natación M-86 de Madrid, a partir de las 14:30 horas.

Cierto es que las de Itziar Pavón son las claras favoritas, pero no por ello el choque entre madrileñas y tinerfeñas deja de ser complicado debido a las urgencias de las locales, que buscan alejarse de los puestos bajos de la tabla y, sobre todo, de la posibilidad del descenso. Esta circunstancia hacen del Boadilla un rival muy complicado y mucho más cuando complicaron, y mucho, el encuentro a las tinerfeñas en la primera vuelta.

Las isleñas han intensificado el ritmo de entrenamientos a lo largo de estas dos semanas buscando pulir los detalles de un equipo recién ascendido, pero que sin embargo ha exhibido un gran rendimiento. Buena muestra de ello es que el Santa Cruz Echeyde se ha convertido por derecho propio en la revelación de la competición, ya que en su temporada de ascenso ha conseguido, incluso, participar en la competición del ko. Un éxito a todas luces e impensable al principio del curso, ya que en el club la única meta marcada era la de conseguir la permanencia.

Pero las cosas han ido mejor que lo marcado en el guión y en estos momentos las tinerfeñas luchan por alcanzar al CN Terrasa, que se encuentra a un punto (24 por 23), y lo intentará a costa del Boadilla, que no pasa por sus mejores momentos, algo que contrasta con el poder tinerfeño en sus últimos tres partidos, en los que ha ganado. Eso sí, con alguna dificultad que otra. Son los casos de los choques disputados contra el Zaragoza (16-17), el Sant Feliú14-13 y el Atlético Barceloneta (9-8).

Ahora, tras pulir los pequeños detalles tanto en ataque como en defensa, las de Pavón quieren los puntos para intentar alcanzar a las egarenses, aunque han disputado un encuentro menos, lo que sería provisional teniendo en cuenta que el Terrasa tiene un difícil encuentro contra el CN Mataró, que lucha por la liga.

La entrenadora de las tinerfeñas, Itziar Pavón, podrá contar con la totalidad de su plantilla para enfrentarse a un equipo que ya en la primera vuelta en la Acidalio Lorenzo le complicó la vida a su equipo en la Acidalio Lorenzo, en donde las Guayotas lograron la victoria ante el Boadilla por 6-5 en un mal partido del grupo en general. Es por ello por lo que las Guayotas no jugarán confiadas ante las madrileñas.

Suscríbete para seguir leyendo