Waterpolo

El 'olimpo' griego al alcance del Tenerife Echeyde

El equipo chicharrero recibe la visita en la piscina Acidalio Lorenzo (20:15) al poderoso Apollon heleno en el encuentro de ida del cruce de semifinales de la competición europea

Llegó el día de la verdad para el Tenerife Echeyde y sus aspiraciones de disputar la primera final de su historia en el ámbito europeo, en este caso la LEN Champions League. Y para ello solo hay un camino, vencer de forma global en los partidos de ida y vuelta al GS Apollon griego en el marco de las semifinales de la competición, siendo el primero de los retos el que se celebre esta noche en la Acidalio Lorenzo (20:30 horas).

Será una batalla dura, como nos tienen acostumbrados los chicharreros, y es que los de Albert Español, ya con la consecución matemática en la permanencia en la competición local, se enfrentan a la odisea de crecer a costa del escaparate europeo. Esa aventura es la que ahora lo lleva a jugar con el GS Apollon por un puesto en la finalísima en un primer partido que puede ser decisivo, tal y como lo fue el primero de la eliminatoria de cuartos, cuando los tinerfeños vencieron al SKP Kosice eslovaco por un tanteo de 22-8, suficiente renta para una vuelta que se convirtió en una más sencilla de lo esperado (8-13).

Ahora las cosas serán mucho más complicadas porque el conjunto griego que dirige Mijat Mijatovic, que ayer estuvo entrenando en la Acidalio, es un grupo muy capaz que va tercero en la liga helena (perdió su último encuentro ante el Panonios por 7-6) y que viene de vencer en cuartos al Galatasaray turco (9-5 y 8-16).

Precisamente, los jugadores del Echeyde deben estar muy pendientes de sus evoluciones, principalmente, en el comienzo del primer cuarto, que es uno de los grandes fuertes de los griegos y en donde suelen sacar ventajas que les ayudan a sobrevivir en los partidos con equipos igualados. Luego cuentan con un gran poderío anotador gracias a los brazos de Niloaos Gardikas, Konstantinos Mokkas o Nikola Bogdanovic, entre otros. Un equipazo.

Pero el Apollon tampoco debe estar muy contentos. Enfrente está el Tenerife Echeyde que ha demostrado ser un conjunto peligroso y si los visitantes son fuertes y con peso, los chicharreros no se quedan a la zaga y explotarán su solidaridad defensiva y las contras.

Equipo ilusionado

Albert Español destaca que el equipo llega con "muchísima ilusión" por lo que supone disputar una semifinal de la Challenger "y eso va mucho más allá de cualquier objetivo que nos podíamos marcar a principios de la temporada". "Es un premio al esfuerzo y la constancia del equipo".

Destacó que hablar del Apollon "es hacerlo de palabras mayores, porque es grupo con jugadores internacionales, así que tienen muchísimo potencial ofensivo, son muy completos y con todas las posiciones cubiertas". La clave estará "en mantener en nuestra portería un resultado bajo, no encajar muchos goles, será una de la claves del partido".

Ahmat Pérez apuntó que el Echeyde "debe hacer lo que hemos hecho durante toda la temporada, que es jugar como un bloque, como una familia y vaya como vaya el partido, pues no dejarse caer. Pero la clave principal será que la grada se llene y que aliente hasta morir".

El tinerfeño Adrián Magriñá, en la misma línea que el portero, destacó que será fundamental "tener confianza en nosotros mismos y seguir las instrucciones de Albert. Tenemos que jugar en equipo y todos juntos, siendo un bloque unido".

Iker González no dudó en decir que la clave ante el Apollon "será mantener una buena defensa y ser solidarios como grupo", advirtiendo que "tienen mucho pesaje y tienen características como las nuestras".

Víctor Alegre reconoció que "el grupo está muy contento de jugar este partido, aunque sabemos que es un rival complicado. Estamos unas semifinales europeo y vamos a dar el máximo. Estamos en nuestra piscina, con nuestra gente y vamos a intentar darlo todo".

"Estamos haciendo una semana preparatoria importante y estamos bastante preparados mental y físicamente para jugar contra el Apollon", dijo.

El polivalente jugador advirtió que "los griegos son un poco parecidos a nosotros aunque la media de edad es un poco más alta y son jugadores con experiencia. Se asimilan bastante a nuestro juego. Tener puntería, jugar las superioridades hasta el final y ser lo más certeros posibles, las contras y meter los penaltis que tengamos".

Suscríbete para seguir leyendo