División de honor masculina | 16ª jornada

El Echeyde sabe sufrir para ganar al Sant Andreu

El club isleño amarra la permanencia matemática y mantiene viva su lucha por la quinta posición

Pablo Díaz lanza a puerta en una acción del duelo de ayer. | |

Pablo Díaz lanza a puerta en una acción del duelo de ayer. | | / ARSENIO WATERPOLO

El Día

El Día

En un sufrido encuentro que solo se resolvió en los compases finales, el Santa Cruz Tenerife Echeyde doblegó al CN Sant Andreu por 10-9. Un triunfo que da a los de Albert Español la permanencia matemática cuando todavía restan seis jornadas de liga, y que además mantiene a los tinerfeños en la pugna por la quinta plaza, una batalla aún más abierta tras la sorpresiva derrota del CN Mataró en la piscina de un Rubí (14-12 en los penaltis) que hasta ahora contaba por derrotas todos sus encuentros. Ahora, Echeyde y Mataró se encuentran empatados a puntos, si bien el average particular favorece a los catalanes.

El Echeyde buscó el gol desde los primeros segundos, pero los tantos tardaron en llegar, pues ambos porteros brillaron con sus paradas. El encargado de abrir la lata fue Víctor Alegre, antes de que un penalti forzado por Mees Keuning lo transformara Adrián Magriñá, quien celebró su 21 cumpleaños a lo grande: tres goles y MVP del partido. Pero el Sant Andreu encontró espacios gracias a la superioridad numérica y recortaron distancias (2-1). Ya en el segundo cuarto Pablo Díaz embocaba el tercero (3-1), aunque poco le duró la alegría a los isleños, ya que el Sant Andreu respondió para igualar a tres.

A partir de este momento la película fue la misma, con el Echeyde adelantándose y el Sant Andreu empatando a continuación. Así hasta el 9-9 ya dentro del último parcial. Ahí las defensas de ambos equipos fueron imponentes, y a falta de efectividad, el Echeyde se puso el mono de trabajo y trabajó atrás con uñas y dientes, hasta el punto de salvar hasta tres ocasiones muy claras, con jugador de más, de su rival para adelantarse. Los de Albert Español capearon el oleaje y encontraron su momento con un penalti provocado por Víctor Alegre que el propio jugador catalán transformó en el 10-9 a un minuto del final. En esos 60 segundos los chicos de la Acidalio defendieron su fortín y firmaron su novena victoria del curso.

[object Object]

«Ha sido un partido muy duro, de infarto hasta el final, y lo sacamos gracias a que lo hemos trabajado de principio a fin», señaló tras el encuentro Iker González, jugador del Echeyde. Para el vasco «la clave de todo ha estado en dos aspectos». «Primero en la defensa, y segundo, en que nos hemos mantenido unidos en todo momento. Es lo que decimos siempre y se ha demostrado que si lo hacemos, todo sale bien. Estamos muy contentos por la victoria, y sobre todo por la salvación matemática, que además nos da un plus para lo que queda de temporada», añadió.