Waterpolo | Mees Keuning Boya y cubre-boya del Santa Cruz Echeyde

Mees Keuning: "Cada partido del Echeyde es una final para nosotros"

El neerlandés del Santa Cruz Echeyde destaca que el equipo se ha ganado el respeto de los rivales por su su esfuerzo y trabajo diario

Mees Keuning confiesa que su adaptación al club ha sido buena

Mees Keuning confiesa que su adaptación al club ha sido buena / María Pisaca

El neerlandés se muestra satisfecho con su primera aventura en Tenerife defendiendo los intereses del club chicharrero y está convencido de que el equipo se ha ganado el respeto de los rivales por su trayectoria cimentada en el esfuerzo y el trabajo diario.

¿Cómo le va la aventura en el Tenerife con el Santa Cruz Echeyde?

La verdad es que estoy muy bien en la Isla. Estoy en un equipo top, que está luchando en la parte de arriba en la División de Honor y que está en semifinales de la LEN Challenger Cup. Por todo ello estoy muy feliz, las cosas están saliendo bien.

¿Cuál es la clave de este equipo, cuyo grupo desconocía antes de llegar a Santa Cruz?

Creo que todos los jugadores somos jóvenes y no hay ninguno que no trabaje fuerte para fortalecernos a todos como grupo. Nosotros entrenamos todos los días mucho.

¿Ha encontrado una dinámica profesional en el Echeyde?

Sí, por supuesto.

¿Y qué es lo que más le ha gustado del equipo, en líneas generales?

Pues digo que Albert (Español) es waterpolo. Sabe todo de este deporte y marca la línea para el club. Es muy clara desde el primer equipo hasta la cadena de filiales. Nosotros jugamos bien porque es una persona muy clara y entiende de waterpolo.

¿Y qué tal con los compañeros? Ellos están encantados con usted y dicen que ya es medio español.

Sí [risas]. Convivo con compañeros y para mí el feeling que transmiten es genial y España también. Ahora mucho más que antes.

Su posición de boya es de la más complicada dentro del waterpolo. ¿Se siente un jugador importante en el equipo?

Sí. Por ejemplo, en el partido contra el Terrasa conseguí dos penaltis en sendas acciones muy importantes para el equipo... Pues creo que en general estoy jugando bien aquí y me están saliendo bien las cosas. Juego de cubre-boya y de boya, que son dos posiciones muy importantes dentro del grupo y estoy contento. Pienso que el club también lo está.

Y ahora viene lo bueno. El miércoles que viene, el 1 de marzo, afronta el Santa Cruz Echeyde por primera vez en su historia una semifinal europea contra el GS Apollon griego. El día 22 será la vuelta en Atenas. ¿Qué posibilidades ve a su equipo en este cruce importante?

Pienso que sí es posible llegar a la final. Fácil no es. El Apollon heleno es un equipo con muchísima experiencia, pero es un poquito más lento. Es fuerte y nosotros rápidos. Bajo mi punto de vista la eliminatoria está en un 50%. Es igual que el Galatasaray. Claro que es posible pasar a la final. El primer partido en Tenerife es el día 1 de marzo, y es muy importante para nosotros porque en su casa, en su piscina, es muy fuerte con su afición que ejerce mucha presión. Es muy complicado y hay que trabajar aquí primero.

Pero han demostrado que pueden alcanzar la final. Allí lo más probable es que se enfrenten al CN Terrasa, que juega contra el Enka Istanbul y es el claro favorito. Pero los catalanes ya están advertidos de lo que es Tenerife y el Echeyde después de haberles ganado.

Todos saben ahora quién es el Echeyde, que es un buen club, que somos peligrosos para cualquiera, especialmente en partidos complicados y que juega bien con presión. Es temido. Por ahí se dice: "¿Echeyde? Sí, es peligroso". Claro que tenemos presión, pero para ellos es mucho mayor.

Hay un antes y después del Echeyde de la llegada de Albert Español. El equipo es racial y compite. ¿Se siente cómodo con la forma en la que lleva el grupo?

Albert lo dejó claro desde el minuto uno tanto en la liga como en la Challenger. Todos los partidos tenemos que jugarlos a muerte. Y así es, cada enfrentamiento es una final para nosotros. Partidos a muerte. Albert ha jugado al máximo nivel, Champions, ligas, selección... Ha jugado siempre en lo más alto del waterpolo nacional e internacional. Conoce esto. Él sabe todo el engranaje. Sabe de presión y gestionar muy bien los esfuerzos y los momentos para llegar bien cuando se deciden las cosas. Tiene experiencia, luego Diego Malnero también y lo que se ha hecho es una buena combinación de experiencia con juventud.

¿Cuál cree que es el tope del Santa Cruz Echeyde en la liga española?

Estuvimos en el quinto lugar y ahora seguimos sextos, pero la quinta es un buen objetivo porque supone que la próxima temporada juguemos otra vez en Europa. Es un objetivo que también nos marcamos. Creo que tenemos el respeto de los equipos de la Challenger y los de la liga española.

Suscríbete para seguir leyendo