Voleibol

El Tenerife Libby's se activa para la Copa

El conjunto de Juan Diego García quiere revalidar el título de la competición del 'ko' tras cerrar su participación en la Champions europea

El Tenerife Libby's irá a por todas para conseguir su tercer título de campeonas de la Copa de la Reina (2017 y 2022), cuya edición este año disputa este fin de semana en Sant Cugat del Vallés después de dar por concluida su “satisfactoria” participación en la Champions League. Con ello las competiciones nacionales vuelven a convertirse en el objetivo número uno de un equipo ambicioso donde los haya.

Ya lo han demostrado con anterioridad y ahora también. Ante los inconvenientes de salidas de jugadoras (Avie Niece) y las bajas por lesión (Lisbet Arredondo y Patricia Llabrés, aunque es duda y no está descartada), el CV Haris siempre se ha reinventado y en esta ocasión, a cuatro días de la competición, sigue armándose ante los problemas. En este punto, el presidente del club, David Martín, anunció ayer la vuelta de Nira Pérez, la tinerfeña y exjugadora internacional, del equipo y del CV Aguere, entre otros muchos, que estaba retirada pero que ha asumido su vuelta para "ayudar" al equipo.

Con ella, y los recientes refuerzos de la estadounidense Brooke Kanas y la alemana Laura Rodwald, intentarán el asalto a una competición que "nos gusta", explicó el propio Martín en el especial Open Media Day celebrado en el pabellón Pablos Abril de Taco, abierto a los medios.

Allí estuvieron el propio dirigente del club, la consejera de Deportes del Cabildo, Concepción Rivero, y el entrenador del equipo, Juan Diego García, quienes pusieron en valor las opciones del Haris en la disputa de la Copa.

Precisamente David Martín recordó que este fin de semana no solo su equipo se juega la Copa, sino también el CB Canarias, y en ese sentido afirmó que ojalá ambos conjuntos “podamos regresar el domingo a última hora con una cara de alegría”, dando las gracias, además, por el apoyo del Cabildo en cualquiera de las aventuras en las que se ha embarcado el club. "Gracias a eso el grupo ha podido seguir creciendo y soñar", dijo.

La consejera se refirió al Haris como un "proyecto sólido" que está gestionado tan bien que "merece el apoyo de la institución", esperando que "los resultados les acompañen. Eso sería un grandísimo orgullo para todos los tinerfeños".

Juan Diego resumió lo que es el torneo del KO, "ganas y sigues, pierdes y te vas a casa", un gran aliciente que asume su equipo. "Tenemos una oportunidad muy buena en la mano porque entramos directamente en semifinales y queremos disputar la final". Valoró a los equipos con los que posiblemente se enfrente, el Sant Cugat o el Cajasol y la peligrosidad que conlleva jugar con cualquiera de ellos.

"Somos los defensores del título porque queremos seguir en la parte más alta de cualquier competición que disputemos", dijo.

El técnico quiso dejar claro que "el grupo llega bien, con un bagaje importante de partidos detrás" por haber participado en la Champions, "que ha sido positivo", y con un equipo que "en los momentos importantes de la temporada ha dado la cara. No es fácil viajar tantos kilómetros y competir y así lo hemos hecho. Por tanto, llegamos bien".

No quiso centrarse en la baja de Avie Niece por motivos personales o la de Lisbet Arredondo por lesión, resaltando que el club está trabajando para "recuperar" a Patricia Llabrés. Al final la Copa de la Reina "se afronta con el resto de la plantilla dando un paso al frente y siendo más importantes y más protagonistas", reclamó al resto de sus jugadoras.

Precisamente, Patricia Llabrés advierte de que esta Copa "va a sorprender porque vamos equipos muy igualados. La Copa es el torneo de las sorpresas. Estamos recomponiéndonos para afrontar la semifinal".

Meg Wolowicz afirma que "para nosotras es súper emocionante disputar esta semifinal y obviamente llegamos con muchas ganas de afrontar el partido, concentradas y preparadas par a ello".

Nira Pérez recuerda que David "me pidió venir por las lesiones que habían y qué menos que hacerlo después de la temporada positiva que han hecho y que ha estado marcada por las lesiones de última hora. Me encuentro bien, un poquito lenta, pero esto es como montar en bici [risas]. Estoy ilusionada después de los años que llevo retirada. Es emocionante, la Copa siempre ha sido especial".

Daysa Delgado realza la idea de que se trata de "una Copa ilusionante y año tras años es así. Hemos conseguido cosas importantes y lo que queremos es seguir soñando y llegar a la final".

Para Elena Arán, el torneo del ko se presenta "con ganas porque es un fin de semana en donde en dos días tenemos que ir a por todas y a ganar. Ha sido una semana rara, piezas nuevas, lesiones... Pero es volver a que vengan los pensamientos positivos. Una vez que estamos en la pista ya no cuenta nada más".

Ahora, con más tranquilidad para centrarse en las competiciones nacionales después de su paso por la Champions, el Tenerife Libby's busca reencontrarse con su identidad desde su atalaya de las semifinales, a donde ha accedido por méritos deportivos en espera de conocer su rival, que será el que venza en el enfrentamiento entre el Cajasol Dos Hermanas y el anfitrión de la Copa, el CV Sant Cugat, que se disputa el viernes 17 (19:00 horas). Ese partido de semis está previsto para el sábado, a partir de las 18:30).

En el otro lado del cuadro el Hidromar Gran Canaria espera en su semifinal al ganador del Avarca Menorca y Kiele Socuéllamos que se disputa el viernes (16:00), teniendo en cuenta que su encuentro del sábado está fijado para las 15:30. En cualquier caso, la gran final está prevista para las 11:30 horas del domingo día 19.