Waterpolo | XXVII Copa de la Reina

Las 'Guayotas' también se las verán con el CN Sabadell

El bombo vuelve a dar la espalda al club tinerfeño y las empareja en cuartos con el actual líder de la División de Honor en un partido que se disputa el día 17, a partir de las 13:30

Alba Sánchez

Alba Sánchez / Carsten Lauritsen

La suerte volvió a ser esquiva con el Santa Cruz Echeyde y, en esta ocasión, con las Guayotas, ya que el cruce eliminatorio correspondiente a la Copa de la Reina que se disputa en Terrasa, del 17 al 19, lo ha emparejado con el CN Sabadell, el mismo club que le tocó en suerte al masculino cuando en el sorteo de la Copa del Rey celebrado el 26 de enero, conocía que su rival era el líder de la máxima competición del waterpolo español.

Y de líder a líder, ya que la sección femenina rival también comanda la División de Honor, con lo que el hermanamiento entre tinerfeños y vallesanos va en camino de ser total. Así de caprichoso puede ser el destino. La eliminatoria entre las Guayotas y el Sabadell está fijada para día 17, a partir de las 13:30 horas, siendo el partido que abre la competición en la piscina del CN Terrasa.

Sobre ello, la entrenadora madrileña del Santa Cruz Echeyde, Itziar Pavón apunta que “está claro que no es el rival esperado por las características de las jugadoras y club, pero vamos siempre con ganas de aprender y también a ir a por todas”.

“Hay que tratarlas de tú a tú y si podemos aguantar o dar las sorpresa, pues encantadas. El partido hay que jugarlo y ni mucho menos estamos derrotadas. Vamos a competir sin una mala actitud. ¿Difícil? Sí, pero no vamos derrotadas”, asevera, para destacar que la clave del enfrentamiento contra el Sabadell será la defensa, “en la que debemos estar muy concentradas”.

Alba Sánchez, con cuatro Copas de la Reina disputadas a sus espaldas destaca que “era complicado tener un cruce igualado, porque ya estás en un torneo en el que se juntan los mejores de la liga. Ahora no nos queda otra que ir a jugar y a darlo todo y disfrutar el partido”.

Confiesa que el grupo quería evitar al Sabadell y el CN Mataró, los rivales más fuertes, “porque con el resto hemos podido competir. La clave está en fijarse micro-objetivos en cada cuarto siendo conscientes de quiénes tenemos enfrente. Tenemos que hacer nuestro juego y mejorar. Es un torneo especial”, apuntó.

En cuanto al sorteo, los cruces se completan con los enfrentamientos del CE Mediterrani-CN Catalunya (15:00), CN Sant Andreu-CN Mataró (16:30) y el CN Terrasa-Atlético Barceloneta, partido del anfitrión previsto para las 18:00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo