Vuelve la San Silvestre a las calles laguneras tras dos años de una larga espera

La Plaza de la Concepción será el epicentro de una prueba que rozará los 3.500 participantes

Llegada en 2019. | |

Llegada en 2019. | | / Carsten W. Lauritsen

H. U. D.

Hoy tendrá lugar la XXXIX edición de la San Silvestre Lagunera, la prueba de corte popular que congregará en las calles de la ciudad a 3.300 participantes, de los cuales 300 serán niñas y niños. A las 18:00 se dará la salida de la última prueba deportiva del año, con un cincuenta por ciento de corredoras y la inclusión por bandera. Se espera una jornada de lo más atractiva no solo para los participantes sino para todos los presentes en el casco lagunero.

Para el alcalde Luis Yeray Gutiérrez, la San Silvestre es uno de los eventos «más esperados de todo el año. Es una carrera única en el calendario, y es que se desarrolla en un ambiente festivo, en el que la vestimenta deportiva y disfraces cohabitan en el circuito. Teníamos muchas ganas de recuperarla tras dos años sin poder llevarla a cabo».

Los últimos ganadores fueron en 2019 Mathias Flak (16’42’’) y Johanna Ardel (20’22’’). Andreu Blanes, Aday Salas, Grethe Tyldum y Sonia Prieto completaron los podios. Hoy, tras la espera por el coronavirus, todas las energías están puestas en que sae una tarde inolvidable alrededor de una carrera de un recorrido aproximado de 5.700 metros. La veterana fondista Marisa Pérez será la madrina, aunque no tomará parte de la carrera oficial y el triatleta Vicente Hernández, ganador en cuatro ocasiones, será el padrino.