liga femenina | 12ª Jornada

El Clarinos Tenerife sucumbe de manera clara ante el Valencia

Las jugadoras que dirigió ayer Raquel Carrera no pudieron hacer frente al gran potencial del equipo taronja, que visitó la Isla con la tinerfeña Buenavida en sus filas

Asha Sheppard en una acción ante las valencianas. | | E.D.

Asha Sheppard en una acción ante las valencianas. | | E.D. / El Día

El Tenerife Clarinos cayó con claridad ante el Valencia Basket, en un choque marcado por las bajas de un conjunto morado que, pese a ello, plantó cara a uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa.

El encuentro comenzó con un alto ritmo anotador, especialmente por parte de Valencia Basket. Las pérdidas agobiaban al Tenerife Clarinos y las de Rubén Burgos abrían brecha en el marcador (2-11). Aisha Shepard y Kai James se echaban el equipo a la espalda para apretar el luminoso (10-14), pero el acierto en el tiro exterior de Leticia Romero, con tres triples casi consecutivos, obligaba a Raquel Álvarez, que dirigió ayer al conjunto tinerfeño, a solicitar tiempo muerto (12-21).

Un triple de Esther Montenegro y una canasta de Iho López acercaba a las moradas, pero la intensidad visitante y el acierto de Queralt Casas cerraba el primer cuarto con ventaja clara de 15 puntos para el Valencia (17-32).

James comenzaba el segundo cuarto sumando para el Tenerife Clarinos, pero la buena circulación de balón del Valencia Basket le permitía seguir encontrando buenas posiciones de tiro y sumando puntos. Dos nuevas acciones de James situaban el marcador en 28-41 y una acertada Queralt Casas, más los puntos de Elena Buenavida, Alba Torrens y Raquel Carrera, volvían a abrir brecha (28-48).

Las de Rubén Burgos continuaban forzando errores y pérdidas al Tenerife y sólo un tirón con cinco puntos de Izaskun García volvía a acercar a las moradas (33-48), antes de que un nuevo empujón final de las visitantes enviara el choque al descanso con un claro 37-59.

Las pérdidas de balón siguieron condicionando al Tenerife Clarinos en el arranque del segundo tiempo. Casas continuaba encontrando el aro morado y sólo los arranques de Sheppard y James impedían que la renta se disparara (48-65), pero un nuevo acelerón de Valencia Basket, rematado con triple de Elena Buenavida, situaba el 49-77 al término del tercer acto.

El último período sólo sirvió para certificar el triunfo claro de las visitantes y presenciar el debut de María Arrieta, Lucía Bellido, Valeria Ramos y Carolina García con la camiseta del Tenerife Clarinos en Liga Femenina Endesa. Las moradas afrontarán en la próxima jornada el derby regional ante el Spar Gran Canaria, con el objetivo de romper su mala racha de derrotas.

Elena Buenavida visita la Isla

Llegaba con el Valencia Basket la tinerfeña internacional en categorías inferiones Elena Buenavida que en los 17 minutos que estuvo en cancha sumó 8 puntos con un 1/3 en tiros de 2; 1/1 desde el triple; y un 3/3 desde el tiro libre. Además cogió un rebote, dio dos asistencias y tuvo un 8 de valoración. Un buen partido para la jugadora.