Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde penaliza en los arranques y recupera al final

En su temporada más exitosa, los de Albert Español no han perdido un último parcial en sus siete partidos disputados

Víctor Alegre intenta el disparo en el encuentro ante el CNCaballa en el que su equipo venció 15-6. MARIA PISACA

Que la trayectoria del Santa Cruz Echeyde es extraordinaria, eso es un hecho. De ser un equipo que luchaba temporada por temporada por mantenerse en la División de Honor, ha pasado a ser el grupo revelación, batiendo a equipos históricos como el CE Mediterrani (6-7) o CN Mataró (10-8), amén de otros como el CN Rubí (8-8 y 3-5 en los penaltis), CN Caballa (15-6) o el Real Canoe (12-10). Y siempre con una característica en común: los chicharreros sufren en el arranque de los partidos (principalmente en el primer cuarto), pero en cambio se hacen fuertes en el resto, principalmente en el último, parcial en el que hasta el día de hoy, no ha perdido ninguno.

Es cierto que todavía quedan equipos poderosos con los que jugar, por ejemplo, este mismo fin de semana ante el candidato a todo, el Atlético Barcelonesa (piscina Acidalio Lorenzo, 13:15); luego el otro gran aspirante, CN Sabadell; y más tarde el CN Barcelona, pero aún así los santacruceros han dado un paso adelante para consolidar sus opciones de renovar, por segundo año consecutivo y por méritos propios, su presencia en la Copa del Rey.

De hecho, el conjunto chicharrero ocupa el sexto lugar de la clasificación con 5 victorias y dos derrotas y con 66 goles a favor y 57 en contra para 12 puntos en total. Buenos números. Y ese sexto puesto después de siete jornadas se ha basado en un gran equilibrio exhibido entre la defensa y el ataque que le ha permitido disputar los encuentros de tú a tú, salvo en contadas excepciones.

Su trayectoria delata que el grupo que dirige Albert Español es un equipo que siempre va de menos a más. Le cuesta despertar y eso le penaliza, pero tiene un final de partido peligroso y que le ha servido ganar o para complicar el partido, por ejemplo, a los rivales contra los que ha perdido (Terrasa y Catalunya).

Los peores momentos que ha tenido el Santa Cruz Echeyde en la liga durante los primeros siete partidos han sido siempre en ese primer parcial en los que en seis de ellos, ha penalizado al sumar tres perdidos –Mediterrani (2-1), Terrasa (3-1) y Rubí (2-1), todos de visitante– y otros tantos empates –Mataró (2-2), Canoe (3-3), en casa, y Catalunya (2-2)–; ganando solo uno, al Caballa (4-1).

Los segundos cuartos fueron mucho mejores para los intereses tinerfeños, ya que ganó tres –Mediterrani (1-2), Caballa (4-2) y Canoe (3-2)–; empató dos –Mataró (2-2) y Rubí (3-3)– y cedió en otros tantos –Terrasa (2-1) y Catalunya (2-0)–. De la misma forma en el tercer acto se igualan los números, ya que suma tres victoriosos –Caballa (2-0), Mataró (4-2) y Rubí (2-3)–; empata dos –Mediterrani (2-2) y Canoe (2-2)–; y pierde otros tantos –Terrasa (3-2) y Catalunya (3-2)–.

En cambio, el Santa Cruz Echeyde se ha distinguido por tener un buen final de partido y en el parcial final ha vencido en cinco de ellos –Mediterrani (1-2), Caballa (5-3), Terrasa (2-3), Canoe (4-3) y Catalunya (2-3)–; y logrado la igualada en dos –Mataró (2-2) y Rubí (1-1)–.

Sin duda los últimos cuartos le sientan muy bien a los Albert Español. No sabe lo que es perder en el último parcial; sus peores momentos los pasa en los primeros y gana la mayoría de los segundos y terceros. De haber apretado en el inicio igual alguna derrota se hubiera evitado, aunque esto es deporte y siempre hay muchas variables a tener en cuenta.

Compartir el artículo

stats