Doble salida de las Guayotas esta semana para cumplir con sus compromisos ligueros de la División de Honor femenina. El primero, ante el Sant Feliú, esta noche en la piscina de El Complex (20:00), para recuperar el encuentro de la jornada 3; y mañana, jueves, contra el CN Terrassa, choque perteneciente a la jornada 8 y que se ha adelantado dos días de mutuo acuerdo.

Son dos partidos de su liga y por lo tanto importantísimos para las aspiraciones de las santacruceras, ya que de vencer no solo consolidarían la quinta plaza que ocupan –cuentan con un balance de victorias y derrotas de 4-2–, sino que les acercaría a un sueño impensable al principio de la temporada, la Copa de la Reina. Son palabras mayores para un grupo que acaba de ascender, pero que es una de las sorpresas de la temporada 22/23.

Las de Itziar Pavón han demostrado que incluso con equipos superiores han dado la talla y el Sant Feliú, el rival de esta noche, es un grupo batible, aunque herido y peligroso. De conseguir los dos puntos, las tinerfeñas empezarían a soñar por cotas más altas que conseguir la permanencia, el objetivo primario.

Las tinerfeñas viajan a Barcelona tras sufrir una dura derrota ante el CN Mataró (4-17), uno de los grandes de la liga, aunque mostraron mucho orgullo en la piscina Acidalio Lorenzo ante uno de los equipos llamados a arrebatar el título al CN Sabadell, contra el que también cedió (18-8) en la jornada anterior.

Las Guayotas tienen en mente volver a la senda de los triunfos y para ello han preparado sus mejores armas, una buena defensa basada en las ayudas y la solidaridad, y un ataque de posesiones largas y mucha paciencia, lo ideal contra el rival de esta noche.

Y ahora toca el CN Sant Feliú, un conjunto que tiene mucho gol (68 frente a los 48 tinerfeños), pero que aparentemente cuenta con una defensa muy débil (ya ha encajado 100 tantos en seis partidos frente a los 64 del Echeyde). Tanto es así que solo ha conocido la victoria en una sola ocasión, ante el CN Zaragoza (17-13).

Ese peligro anotador viene de los brazos del trío conformado por Laura Roca (15), Judith Panicello (15) y Mirella Bargallo (10), por lo que el foco de atención de la defensa tinerfeña estará centrado en ellas, principalmente.

Partido de mañana

El rival de mañana, jueves, es el CN Terrasa, que lleva un balance de 3-3, y uno de los rivales que también es de su liga. Sin duda las Guayotas intentarán también, sumar dos puntos ante un conjunto peligroso y que le puede complicar su camino de consolidarse en los puestos medios de la tabla.