EPÍGRAFE

El Clarinos alivia su delicada situación gracias al respaldo de Oper Canarios

El presidente Claudio García admite que «ha habido un pequeño retraso en algunos de los pagos», pero está seguro de resolverlo

Claudio García del castillo y Javier Alemán, tras la presentación del acuerdo. | | MARÍA PISACA

Claudio García del castillo y Javier Alemán, tras la presentación del acuerdo. | | MARÍA PISACA / C. G.

C. G.

Aparcada la competición en la Liga Femenina Endesa por la disputa de los encuentros de selecciones, el Tenerife Clarinos hizo oficial ayer el recibimiento de una inyección económica con la que aliviar su delicada situación en este arranque de temporada. Lo hace el club morado con el acuerdo al que ha llegado con la empresa Oper Canarios, una ayuda clave «para seguir en la lucha por la permanencia en la máxima categoría», según expresó el presidente del club, Claudio García del Castillo. Por parte de la empresa isleña su representante Javier Alemán admitió sentirse «muy orgulloso de poder ayudar y contribuir con el club y con el deporte femenino». «Estábamos interesados en ayudar a un club, y el Clarinos necesitaba ese apoyo», añadió la misma fuente.

El Clarinos espera que este acuerdo –que no implica cambio en la denominación comercial bajo la que compite el club isleño–, materializado «gracias a conocidos comunes», sea el primero de muchos en los que sea vea involucrado «el sector empresarial canario». «Sin la ayuda privada, aunque sea en pequeñas cantidades, es complicado lograr la estabilidad de los clubes», señaló García del Castillo antes de insistir en el respaldo que «necesita el deporte femenino para lograr esa igualdad de la que tanto se habla pero que no se traduce en la práctica».

También fue cuestionado el presidente por cuál es exactamente la situación monetaria del CB Clarinos. «Se ha sufrido un pequeño retraso en algunos de los pagos, pero creo que lo vamos resolviendo y saliendo para adelante», reconoció el directivo, que habló del trabajo que vienen realizando «algunas administraciones», que están «luchando para agilizar las salidas de las subvenciones pendientes». ¿Realmente se encuentra ahogado el club? «Los clubes femeninos estamos ahogados siempre, ya que nunca llegan esas subvenciones cuando las necesitamos, pero gracias a este tipo de colaboraciones, como la de Oper Canarios, tenemos un poco más de vida. Es una lucha diaria que no para», respondió el dirigente de la entidad morada. En este sentido, juega a favor del representativo isleño en la Liga Femenina Endesa el paréntesis competitivo de esta semana. «No cabe duda de que el parón nos da cierto aire para poder hacer gestiones y agilizar otras operaciones», señaló García del Castillo, que admite que las jugadoras extranjeras son «las que más se resienten cuando no cobran», aunque aclara que su club «está en el buen camino» para evitar estas situaciones.

Sí admitió claramente el presidente del club isleño que, con una victoria en solo ocho jornadas, «la situación deportiva es peor de la esperada». «El club ha tomado las medidas que se creían oportunas cambiando al entrenador en busca de una nueva dinámica. Queda mucha liga por delante y tenemos todas las posibilidades del mundo para salvarnos», concluyó.