El tenista murciano Carlos Alcaraz, que a sus 19 años es el jugador más joven de la historia en haber obtenido el número 1 del mundo, ha decidido pasar sus vacaciones en Tenerife con el objetivo de descansar después de una temporada larga en la que ha podido llegar a lo más alto del ranking de la ATP. En este caso, el brillante jugador se aloja en Las Terrazas de Abama Suites (municipio de Guía de Isora), gestionado por My Way Meaningful Hotels.

El ganador del US Open de este año, así como de los títulos ATP Masters 1000 en Miami y Madrid, disfruta de unas vacaciones «para desconectar un poco, para descansar», pero pronto volverá su atención a la pretemporada.

Alcaraz tiene prevista hacer una rueda de prensa este martes para dar a conocer sus proyectos de futuro, así como para valorar lo que ha sido una temporada tenística que le ha encumbrado en el deporte internacional.

En el podio mundial

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal junto al noruego Casper Ruud conforman el podio mundial de la clasificación de la ATP, en la que el serbio Novak Djokovic acaba en quinta posición tras el torneo final de Turín (Italia).

El griego Stefanos Tsitsipas pierde el tercer peldaño del podio en favor de Ruud, mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime se mantiene en la sexta plaza.

Daniil Medvedev y Andrey Rublev son séptimo y octavo con el estadounidense Taylor Fritz, noveno. El polaco Hubert Hurkacz sube un puesto y cierra el prestigioso Top–10, del que se cae el danés Holger Rune.

El resto de españoles en el Top–100 son: Pablo Carreño (ESP,13), Roberto Bautista (ESP,21), Alejandro Davidovich (ESP,31), Albert Ramos (ESP,39), Jaume Munar (ESP,57), Pedro Martínez (ESP,62), Bernabé Zapata (ESP,74) y Roberto Carballés (ESP,76).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están: Diego Schwartzman (ARG,25), Francisco Cerundolo (ARG,30), Sebastián Báez (ARG,43), Pedro Cachín (ARG,54), Federico Coria (ARG, 67), Daniel Elahi Galán (COL,69), Tomás M. Etcheverry (ARG,80), Cristian Garín (CHI,85), Alejandro Tábilo (CHI,86) y facundo Bagni (ARG,93).

La Copa Davis ya está aquí

Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, medita la fórmula para ganar a Croacia en el cruce de los cuartos de final del próximo miércoles en Málaga sin contar en su alineación con los números uno y dos del mundo, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

«Piensas en el dobles y piensas en todo», admitió Burguera este lunes en una conferencia de prensa en la que se le preguntó por la temible pareja que forman Mate Pavic y Nikola Mektic, flamantes subcampeones de la Copa de Maestros.

El capitán dijo que tiene ya decidido el jugador español que formará el dobles con Marcel Granollers, pero prefiere guardárselo «hasta el último momento».

Por su parte, Pablo Carreño, líder del equipo en estas circunstancias, se declaró «preparado para ser el número uno», algo que «siempre es bueno, aunque», apuntó, «preferiría ser el dos o el tres y que estuvieran ellos».