El FIP RISE Tenerife ya tiene campeones. Tras siete días de intenso pádel internacional, el argentino Ignacio Sager y el brasileño Francisco Nunes se han hecho con el codiciado título en masculino, mientras que la pareja local Clara Siverio e Isabel Rapisarda han arrasado en femenino.

Con más de 80 partidos frenéticos en el club Wurko Pádel de Santa Cruz de Tenerife, el campeonato ha vivido una lucha sin posibilidad de fallo hasta el podio, que ha sido para las parejas Sager-Nunes y Siverio-Rapisarda, favoritas del torneo que no han fallado en sus expectativas derribando rival tras rival hasta llegar a lo más alto.

Así ha sido la lucha cuerpo a cuerpo de la pareja latina Sager-Nunes, que consiguieron superar a Jorge Señoran y Javier Eloy Pérez en un ascenso lleno de sorpresas en los últimos enfrentamientos. El campeonato se cerró con un contundente 6-3/6-2 para Sager-Nunes, cabezas de serie número 2, que se llevaron todos los aplausos de la grada en un lleno absoluto en el club tinerfeño, abarrotado de amantes del pádel que siguieron punto a punto los mejores golpes de los latinos.

El favorito del FIP RISE Tenerife y número 1 de Canarias, Íñigo Jofre, que jugó sus duelos con Miguel González, cayó en cuartos de final mientras que los cabezas de serie y aspirantes claros al título Diego Gil y Mario Huete quedaron por el camino tras un partido de impacto y con sorpresas en octavos.

No hubo rival para la tinerfeña Clara Siverio y la grancanaria Isabel Rapisarda, que se colocaron líderes desde su primer partido y hasta la final. Gloria García y Gara Santana fueron unas dignas contrincantes para las campeonas, aunque su juego no fue suficiente para arrebatar el título a las favoritas locales, que se plantaron en lo alto del podio con un sólido 6-0/6-2 y un juego incontestable.

El mejor espectáculo de pádel colocó a ambos lado de la red a 166 jugadores de tres continentes, en 83 parejas, con deportistas de Italia, Bélgica, México, Argentina, Brasil o Francia, entre otros países, que se batieron con los españoles.