La UDG Tenerife dio la primera alegría a su afición en La Palmera al deshacerse del Villarreal (2-0). El equipo de José Herrera se marchó al descanso con ventaja en el marcador gracias a una genialidad de Jassina Blom, nada más iniciarse el choque. Superado el ecuador de la segunda mitad, las blanquiazules cerraron su primera victoria como locales merced a una falta directa de María José Pérez.

Nada más arrancar la contienda, la escuadra de José Herrera se adelantó en el marcador, por mediación de Jassina Blom, que aprovechó una acción escorada a la izquierda, tras un servicio en largo de pisco, para sacarse un remate de vaselina, que superó por alto a la cancerbera manchega Elena de Toro y se coló en la portería del submarino amarillo.

El Granadilla controlaba el juego frente a una escuadra castellonense, bien plantada, y que aprovechaba los contragolpes para acercarse a los dominios de Noelia Ramos. Superado el cuarto de hora, las blanquiazules pudieron ampliar las distancias con un remate de cabeza de la belga Jassina Blom, tras un balón colgado por Pisco, que obligó a Elena de Toro a intervenir para detener el esférico en dos tiempos.

Con el desarrollo de la primera mitad, el cuadro de José Herrera manejaba los tiempos del juego frente a un Villarreal bien plantado, y que esperaba su oportunidad. En la recta final de la primera mitad, las blanquiazules s estiraron y a punto estuvieron de lograr el 2-0, con una acción en la que María José Pérez se adelantó a la zaga castellonense para sacarse un remate forzado, tras asistencia de Jassina Blom, que obligó a Elena de Toro a emplearse a fondo para detener el esférico.

A continuación, la gerundense María Estella se sacó un centro envenenado, que se estrelló en el travesaño, quedando el rechace para que la marfileña Ange Koko conectara un remate, que se fue fuera por muy poco. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a las ‘guerreras’ (1-0).

Tras la reanudación, el Villarreal saltó a La Palmera con el propósito de restablecer la igualada, pero se encontró enfrente con un solvente equipo de José Herrera, que no dejaba espacios a las castellonenses.

Tras la lesión sufrida por la amarilla Rocío, el Granadilla ampliaría las distancias con un libre directo de María José Pérez, que se le coló por alto a la manchega Elena de Toro. Acto seguido, las chicas de Sara Monforte pudieron ajustar las diferencias con un remate de Sheila, tras dejada de Kanteh, que lo atrapó la meta blanquiazul Noelia Ramos.

En el minuto 83, el Granadilla pudo sentenciar con un tiro por alto de Clau Blanco, que se encontró con la respuesta de la portera Carmen Carbonell, quien había sustituido a su compañera Elena de Toro, para desviar el esférico a saque de esquina. Este próximo sábado, tratará de alargar la racha en el campo del Madrid CFF (11:00).