En cinco jornadas de la Liga F, la UDG Tenerife ha jugado tres partidos, todos a domicilio, en los campos del Barcelona (2-0), Real Betis (1-2) y Real Sociedad (1-1). Las circunstancias hicieron que la participación casera del Granadilla no se pudiera iniciar en las fechas previstas. El encuentro de la primera jornada, con el Athletic en La Palmera, quedó aplazado por la huelga de las árbitras. Se pasó al 1 de noviembre. Y el siguiente, ante el Real Madrid en el recinto de San Isidro, se suspendió por la tormenta Hermine. Se reprogramó para el 8 de febrero. Al fin, la escuadra tinerfeña sí podrá competir en cancha propia a la tercera. Será contra el Villarreal (11:00).

La Palmera no acoge un encuentro oficial de la UDG Tenerife desde el 8 de mayo de este año. La cita servirá, entre otras cosas, para que debute en el banquillo local el técnico tinerfeño, José Herrera, quien espera que se pueda notar «el progreso» experimentado por su equipo desde que comenzó la competición. «El balance es positivo después de sumar en dos de los tres partidos disputados fuera de casa», afirmó antes de avisar que el duelo con el Villarreal será «muy disputado». Con todo esto, aseguró que el Granadilla está «preparado para darle una alegría a la afición» que acudirá al campo.

Herrera tiene las bajas de la lesionada Gisela Robledo y de Patri Gavira, que debe cumplir una jornada de sanción. En cambio, se une al grupo y está disponible Sydny Nasello después de resolver unos trámites burocráticos.

El Villarreal, que ya visitó por primera vez La Palmera la temporada pasada, con triunfo tinerfeño por 3-1 y un doblete de María José Pérez, suma tres puntos en cuatro jornadas. Las castellonenses vencieron en la cancha del Alavés (0-4), pero se quedaron sin sumar ante la Real Sociedad, Barcelona y Sevilla. En este último duelo cayeron derrotadas por 0-5.

El partido será dirigido por la vizcaína Beatriz Cuesta Arribas y se podrá ver en directo el canal de YouTube de Dazn. La entrada será gratuita para los abonados y los menores hasta doce años edad, y el importe de la entrada para el público en general será de 10 euros.

El filial juega hoy en la Primera RFEF

La UDG Tenerife B visita al DUX Logroño (16:00) en la sexta jornada de Primera Federación Femenina. El encuentro será emitido en directo por el canal de

del DUX Logroño. La victoria el pasado fin de semana ante el Rayo colocó a las

en una meritoria sexta posición. El Logroño está en la octava plaza con dos puntos menos que las tinerfeñas.