El Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife acogió este jueves la presentación de la edición número 48 del Rally Orvecame Isla Tenerife, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de este mes, y que inicia y finaliza su recorrido en la capital. En esta ocasión, destaca una importante participación femenina en esta prueba que cuenta con la organización del Rallyten Sport, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo.

Con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, y del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, tuvo lugar el acto de presentación, en el que estuvieron también presentes la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, junto a los presidentes de las federaciones Insular y Canaria de Automovilismo, Francisco Negrín y Benito Rodríguez, respectivamente.

El director del evento, Julio Martínez, fue el encargado de explicar el recorrido de la carrera, que supone la segunda gran competición que se celebra este año en la isla, ya que en mayo se celebró el Rally Isla de Tenerife Histórico.

En esta ocasión, se espera una participación cercana a los 100 pilotos que podrán puntuar en numerosas competiciones como los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallys de Tenerife, así como para la Disa Orvecame Rally Cup, la Copa 1.6 y los trofeos N3 y Promoción Cabildo de Tenerife.

El próximo martes, día 18, se publicará el orden de salida y desde el jueves comenzarán los preparativos en el Parque Marítimo con el fin de que el viernes por la tarde se produzca la salida en la sede del Cabildo.

El rally constará de un total de 415,020 kilómetros recorridos y 104,457 km de tramos cronometrados, dividido en dos etapas, la primera de ellas el viernes 21 de octubre, la más corta con 113,370 kilómetros y 23,520 kilómetros en velocidad, que se celebrará en la zona sur de la Isla. La segunda etapa se celebrará el sábado, 22 de octubre, con siete tramos cronometrados que suman 80.937 Km y 301,650 de recorrido, centrado más en la zona norte área metropolitana, con nueve pruebas especiales de las que se repiten tres en dos ocasiones, facilitando de esta manera la ocupación de las vías el menor tiempo posible.

Una vez celebrada la salida, se realizarán dos tramos de la carrera, el de Poris de Abona-Arico Nuevo y el de Lomo de Mena-Güímar, mientras que durante la jornada del sábado se celebrarán otros cuatro tramos: Medianías-Orotava, Icod el Alto-La Guancha, Casas Altas Tacoronte-Agua García y El Diablillo-Los Loros. El fin de fiesta se producirá con el regreso de los vehículos a la sede del Cabildo, en Santa Cruz, donde cerca de las 20:00 horas del sábado se celebrará la entrega de trofeos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recordó que desde 1965, «la capital se convertía en el escenario principal de la que es la prueba deportiva más destacada en el calendario de rallys de Tenerife»

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destacó puso en valor «la tremenda afición» que despierta este deporte en la Isla, y destacó que «cada año se renueva y mejora de manera incansable».

Cebrián resaltó que «este año hay que volver a destacar la participación femenina en esta prueba, con un equipo íntegramente de chicas y 16 copilotos también», mostrando su total apoyo al deporte desde la perspectiva femenina.