La UDG Tenerife Egatesa se ve finalmente afectada por la tormenta tropical Hermine. Pese a que su filial sí escapó de las inclemencias meteorológicas, el conjunto isleño de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) ha visto como su encuentro contra el Real Madrid, previsto para esta tarde (20:00 horas) en La Palmera, no podrá jugarse según estaba programado en el calendario. Es el segundo aplazamiento que sufre el equipo de José Herrera en apenas tres jornadas de la Liga F 22/23; ambos en la condición de local. A diferencia de lo ocurrido en el estreno liguero contra el Athletic Club, su rival no sufrió un quebranto mayor ya que tenía previsto desplazarse a la Isla hoy mismo.

Según la resolución emitida anoche por la Liga F, «la declaración de Alerta Máxima por lluvias, viento, tormentas e inundaciones pluviales en todo el archipiélago» planteado por el Gobierno de Canarias ha derivado en que el Cabildo de Tenerife comunicara «la suspensión de actividades deportivas en el exterior». «Ello imposibilita la disputa del encuentro en la fecha y horario inicialmente establecido por esta LPFF, lo que obliga al aplazamiento del mismo con carácter inmediato por motivos de fuerza mayor a una nueva fecha y horario en un momento en que sea posible la disputa del encuentro, que deberá ser fijada por la LPFF», expresa la Liga F en un comunicado.

Según revés ajeno a sus responsabilidades el que sufre la UD Granadilla Tenerife en apenas 15 días, lo que le ha dejado con solo un partido disputado después de las tres primeras jornadas. Esta misma semana el cuadro isleño conoció la fecha en la que se jugará ese duelo pendiente contra el Athletic Club. Será el miércoles 2 de noviembre, después de que las sureñas visiten el 30 de octubre al Madrid CFF, y jueguen de nuevo en La Palmera, ya el día 6, contra el Deportivo Alavés.

La siguiente parada para las de José Herrera tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en Sevilla. Con motivo de la cuarta jornada el Granadilla visitará al Real Betis de su exentrenador, Francis Díaz. Ayer las verdiblancas estrenaron su casillero con un meritorio empate a dos en su visita a la Real Sociedad. Como en su primer encuentro, volvió a marcar para las andaluzas Ángela Sosa.