La Bestial Race Santiago del Teide fue, ayer, todo un éxito de participación, esfuerzo y diversión en su primera edición, que contó con más de 600 participantes procedentes de 20 países, que tuvieron que superar más de 30 obstáculos. Aissa Benzirar y Manuel Luján fueron los más rápidos en la categoría Élite, que se desarrolló bajo un trazado de 10 kilómetros.

Varios de los participantes que tomaron parte ayer en la Bestial Race Series de Santiago del Teide. | | ALBY MARTÍN

En la principal carrera femenina el dominio de Aissa Benzirar fue rotundo, hasta el punto de que con un crono de 1:01:45 aventajó en más de 22 minutos a la segunda clasificada, Paula Esteiro; y en 33 a la tercera chica en cruzar la línea de meta, Tiddara Cabrera. Mientras, la competición masculina estuvo bastante más reñida, aunque Manuel Luján marcó la diferencia siendo el primer clasificado tras invertir un tiempo de 54 minutos y 31 segundos. A 41 segundos llegó Azmand Mesand, mientras que a minuto y medio concluyó Marouane Berradia, a la postre tercero.

Por su parte, José Luis Caballero (1:08:45) fue el vencedor en Élite Grupo de Edad, y Dámaso David Torres (1:04:15) fue el más rápido dentro de la modalidad T-Rex 10 km. Ya en Hell 5 km, Marcos Luis Méndez (43:35) en masculino y María Cecilia Jover (54:06) entre las féminas, resultaron ganadores.

La I Bestial Race Santiago del Teide supone la tercera parada de la Bestial Race Series 2022. Una prueba que clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte. Comienza la cuenta atrás para la próxima Bestial Race, que se celebrará el 29 de octubre en el municipio de El Pinar, en El Hierro.